CORONAVIRUS PERÚ

Horarios de bancos en Perú del 22 al 28 de junio: Banco Nación, Banco Comercio, BCP, BBVA...

Consulta los horarios de los bancos en Perú de la semana correspondiente del 22 al 28 de junio: Banco Nación, Banco Comercio, BCP, BBVA...

Actualizado a
Horarios de bancos en Perú del 22 al 28 de junio: Banco Nación, Banco Comercio, BCP, BBVA...

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus ha dañado con severidad la economía a todos los niveles. Consecuentemente los cobros de ayudas y subsidios han aglutinado a millones de personas en los bancos del Perú y, por ello, ante la ampliación de estas prestaciones y del Estado de Alarma, las entidades bancarias han modificado sus horarios habituales hasta el próximo 31 de junio.

Como norma, las distintas entidades y sucursales bancarias establecen un horario restringido y diferenciado por lugares que evite los grandes flujos de gente vistos en días anteriores para cumplir con los protocolos sanitarios y reducir la probabilidad de infección. Consulta la agenda de los principales bancos del Perú, sus particularidades y sus excepciones.

BBVA

El horario establecido para los clientes residentes en las localidades de Lima y Callao es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes. Por el contrario, tanto los sábados como los domingos las sucursales del Banco Bilbao Vizcaya permanecerán cerradas.

Para las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Áncash, La Libertad y Tumbes se atenderá de lunes a viernes en la franja comprendida entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. Mismo horario para la banca telefónica.

Banco de Crédito BCP

Al igual que el BBVA, el Banco de Crédito del Perú diferenciará entre Lima y Callao y el resto de provincias. Para estas dos, el horario de atención al cliente será de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m. Por otro lado, en Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, los clientes podrán acudir estos mismos días, pero solamente de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

Banco de la Nación

Las oficinas administrativas con horario especial darán servicio de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m. Los sábados tendrá una jornada reducida que comenzará a las 9:00 a.m. y finalizará a la 1:00 p.m. Las agencias Base Naval, Créditos Callao y Aeropuerto solamente atenderán hasta las 2:00 p.m. de lunes a viernes e igual horario en sábado que el resto.

Por último, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y la costa de Áncash brindarán sus servicios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Por su parte, las agencias de Pucallpa, Pisco, Chincha, Parcona y Nazca ofrecerán atención de 7:30 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes.

Scotiabank

Desde el lunes, 22 de junio, el nuevo horario de atención presencial queda establecido de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. para el público en general. Las personas mayores de 60 años dispondrán de una franja exclusiva de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Los sábados y domingos las oficinas estarán cerradas.

Interbank

El horario de atención en Lima y Callao es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Mientras, la banca telefónica atenderá de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Banco del Comercio

Esta entidad bancaria guarda un horario especial para Lima y Arequipa. Permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. En el resto de provincias del país, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Banco Pichincha

A partir del 22 de junio, todas sus sucursales nacionales ofrecerán atención presencial de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.