CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: formas de pago, modalidades y cómo cobrar los 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pone a disposición de los peruanos cuatro formas de cobrar el Bono Familiar Universal.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: formas de pago, modalidades y cómo cobrar los 760 soles

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, anunció que el pago del Bono Familiar Universal, que llegará a 6.8 millones de familias, se llevará cabo a través de cinco canales, de manera que no se generen aglomeraciones. Ya está disponible la plataforma para saber si eres beneficiario de los 760 soles y los requisitos necesarios para serlo.

La idea es que los peruanos que accedan al Bono Familiar Universal, sea cual sea su situación, no tengan problemas para cobrar el subsidio. Por ello, se han propuesto hasta cuatro formas de pago.

Estos son los modos de pago del Bono Familiar Universal

Depósito en cuenta

El Estado realizará un depósito de 760 soles en la cuenta de la entidad bancaria que hayas señalado. Podrás cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Si tienes el aplicativo o quieres descargarlo, puedes informarte en la página web tunki.com.pe.

Banca por celular

Sólo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional.

Te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizarla en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

Giro en ventanilla

Deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

Esta es la nueva modalidad de pago que ha hecho oficial el MIDIS a través de un comunicado. Está dedicada especialmente para zonas alejadas de los núcleos urbanos.

-Bono Familiar Universal: link y cómo consultar con DNI en la nueva plataforma de Midis

-Bono Familiar Universal: cuándo se cobra el aporte de 760 soles

-Bono Familiar Universal: ¿hasta cuándo puede retirarse el cobro de los 760 soles?

-Bono Familiar Universal 760 soles: dónde y cómo hacer la inscripción para el subsidio