CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuándo llega el pago a los beneficiarios inscritos?

Hay cinco canales de pago para los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles que está otorgando el Gobierno a los más desfavorecidos.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿cuándo llega el pago a los beneficiarios inscritos?

El Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, continúa otorgando el Bono Familiar Universal de 760 soles que llegará a casi 7 millones de peruanos que se encuentran en una situación económica delicada. Estos ciudadanos están siendo los más sacudidos por la pandemia de coronavirus y necesitan una inyección de dinero que les ayude a pasar la cuarentena lo mejor posible.

Esta ayuda ha llegado ya a 6 millones de personas, y se espera que en los próximos días salga un segundo padrón para poder abarcar a un mayor número de ciudadanos y cumplir así el objetivo marcado con este bono.

Para poder cobrar el subsidio, hay que inscribirse en la plataforma que el MIDIS ha habilitado para ello y seguir 3 sencillos pasos.

  • Acceder a la página web clickando en este link https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.
  • Ingresar el número del Documento Nacional de Identidad así como su fecha de emisión.
  • Clickar en 'no soy un robot' y después en 'consultar'.

Después, te aparecerá una pantalla en la que te indicará los cinco métodos de cobro posibles y dependiendo del que elijas, el pago del Bono Familiar Universal llegará inmediatamente o deberás esperar unos días para que se haga efectivo el trámite.