CORONAVIRUS PERÚ

Bono suspensión perfecta: ¿es necesaria la aprobación del MTPE para los 760 soles?

El Gobierno aprobó un Bono de 760 soles para aquellos trabajadores que se encuentren en empresas que hayan aplicado la suspensión perfecta.

Actualizado a
People queue outside a shopping mall in Lima on June 22, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - Peru began the reopening of the shopping malls on Monday, when the country celebrates 99 days of confinement and the confirmed cases of COVID-19 almost reach 255,000, in an attempt to accelerate the reactivation of the economy, which fell 40% year-on-year in April. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

El Gobierno anunció la aprobación de una nueva ayuda para trabajadores. Todos aquellos que pertenezcan a empresas de hasta 100 personas en plantilla y cuyo sueldo sea de 2.400 soles y que hayan aplicado la suspensión perfecta serán beneficiados con un Bono de 760 soles.

Para poder acceder a él, hay que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran no haber cobrado ninguna de las otras ayudas se han ido otorgando durante la cuarentena por la pandemia por coronavirus en el Perú. En total, habrá más de 100.000 beneficiados con este subsidio.

La característica de este bono es que no es necesario que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo apruebe la medida. "La empresa se acoge a la suspensión perfecta, luego se comunica al ministerio y el ministerio lo aprueba. Para el caso de este subsidio no dice que la suspensión perfecta tenga que estar aprobada, sólo dice para los trabajadores que estén en una suspensión, independientemente que se haya aprobado o no", afirma César Puntriano, abogado laboralista.