CORONAVIRUS PERÚ

¿Hay toque de queda el feriado del lunes 29 de junio en Perú?

Este lunes es feriado por el día de San Pedro y San Pablo. Las personas que trabajen ese día deberán cobrar el triple de su jornal habitual.

Actualizado a
¿Hay toque de queda el feriado del lunes 29 de junio en Perú?

Este lunes 29 de junio, como todos los años, es feriado por el día de San Pedro y San Pablo. El feriado es tanto para el sector privado como el sector público, pero, si es que se decidiera laborar, los trabajadores deberán exigir que se les pague el triple de lo habitual, según ley: un pago por por el feriado, otro por el trabajo realizado y un tercero por haber laborado en día feriado.

Esto también funciona para quienes trabajen de manera remota. Si los empleadores exigen que la persona se conecte desde su casa, esta debe dejar claro cuáles son las condiciones legales bajo las que trabajará. Las empresas que no respeten esta medida podrán ser sometidas a procesos disciplinarios. 

¿Habrá toque de queda el lunes 29 de junio?

Es una pregunta que se hacen muchos peruanos, principalmente porque la última vez que hubo feriados en cuarentena fue durante la Semana Santa, y en esa ocasión se decretó toque de queda mientras durara la festividad. En esta ocasión, no será así: el lunes 29 no habrá toque de queda, por lo que la ciudadanía podrá salir de casa para realizar compras necesarias. Es importante recordar que la cuarentena focalizada empieza recién el 1 de julio, por lo que las normas actuales se mantienen hasta el 30 de junio, incluyendo, por supuesto, este lunes 29. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?