CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad: ¿cómo se hará el pago de los 160 soles?

El primer ministro Vicente Zeballos explicó que el bono no se entregará directamente a las personas. Serán 5.3 millones de personas beneficiadas.

Actualizado a
Bono Electricidad: ¿cómo se hará el pago de los 160 soles?

Hace unos días, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció que el Gobierno se encontraba preparando un nuevo subsidio para la población en medio de la crisis económica y social provocada por la expansión del covid-19. Se trata de un bono de 160 soles, llamado Bono Electricidad, para cubrir los gastos de electricidad de los sectores más empobrecidos del país. 

El primer ministro, Vicente Zeballos, detalló en RPP quiénes serán los beneficiarios, así como la forma en que se distribuirá el bono, muy distinta a los demás subsidios dispuestos por el Gobierno. "El monto por usuario es de 160 soles, fraccionados en 16 soles. No es que se le vaya a entregar a casa usuario. Primero pasará por la empresa eléctrica, que será quien identifique la lista de usuarios considerados en los parámetros necesarios, y aprobará el padrón", señaló en RPP. 

"Luego viene la tranferencia a cada uno y es ahí cuando se les descontará del recibo de luz en los siguienes meses. Estamos considerando también a las familias que no tengan un consumo que supere los 125 kilowatts por mes. Como las familias han estado en cuarentena, el consumo se ha sobrepasado. Por eso se están tomando como referencia los meses de enero y febrero", finalizó Zeballos. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?