CORONAVIRUS PERÚ

Retiro 25% AFP: ¿cuándo se pueden retirar fondos sin seguir el cronograma según DNI?

Te contamos cuándo se pueden retirar los fondos de tu AFP sin necesidad de seguir el cronograma según el número de terminación del DNI.

Actualizado a
Retiro 25% AFP: ¿cuándo se pueden retirar fondos sin seguir el cronograma según DNI?

Los afiliados a una AFP que deseen retirar el 25% de sus fondos podrán hacerlo sin necesidad de seguir el número de terminación de su Documento Nacional de Identidad del 1 al 16 de julio. Así lo informó la Asociación de AFP a través de un comunicado. 

"Todos los afiliados que aún no hayan realizado su solicitud podrán hacerlo hasta el 16 julio, sin distinción del último dígito de su DNI u otro documento de identidad", expresa la nota oficial.

Este trámite es 100% gratuito y deberá hacerse de forma virtual a través de la plataforma www.consultaretiroafp.pe, con un horario de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes.

Formas de pago

Hay 8 entidades financieras en las que podrás recibir tu pago indicando tu número de cuenta, y otras 8 en las que deberás ingresar tu Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Sólo número de cuenta: Banco de la Nación, BanBif, BCP, BBVA, Interbank, Banco Pichincha, Scotiabank y Caja Huancayo.

Código de Cuenta Interbancario: Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Crediscotia, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana y Caja Tacna