CORONAVIRUS PERÚ

¿Se puede salir a correr y hacer ejercicio en nueva cuarentena?

Martín Vizcarra anunció el final de la cuarentena total y el inicio de una nueva etapa en el Perú con nuevas medidas. ¿Se puede salir a correr y hacer ejercicio? Te lo contamos.

Actualizado a
¿Se puede salir a correr y hacer ejercicio en nueva cuarentena?

Desde el 1 de julio se estableció en el Perú la nueva cuarentena. Así lo anunció Martín Vizcarra en el inicio de la semana. Se termina el aislamiento total y comienza una nueva etapa en medio de la pandemia de coronavirus. El presidente de la República informó de las nuevas medidas que ya están en vigor, hay restricciones que desaparecen y otras que permanecen como el uso obligatorio de la mascarilla, respetar la distancia social, hacer reuniones sociales, así como el toque de queda, que ahora tiene un horario de 22 a 4, excepto en las 7 regiones más azotadas por el COVID-19.

Una de las grandes preguntas que se hace la ciudadanía es si a partir de ahora está permitido hacer deporte al aire libre. La nueva normativa vigente indica que sí se puede, siempre y cuando no sea en un grupo grande de personas. "Está permitido salir de casa para realizar actividades físicas como correr o hacer ejercicios, siempre y cuando no implique la aglomeración de personas", dice el decreto oficial.

Además, todos aquellos que quieran hacer ejercicio al aire libre deberán hacer uso de la mascarilla de forma obligatoria y mantener una distancia de cinco metros con el resto de personas, a no ser que sean las convivientes.