NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: cómo renovar mi DNI en cuarentena

Te contamos qué pasos debes seguir para renovar tu Documento Nacional de Identidad en las oficinas correspondientes durante la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: cómo renovar mi DNI en cuarentena

La cuarentena focalizada ha obligado a siete departamentos del país a limitar las gestiones presenciales, así como los desplazamientos que se realizarán para acciones de primera necesidad y urgencia, como es el caso de abastecimiento de medicamentos, alimentos, o acudir a las urgencias de los centros hospitalarios.

A la regulación de acudir a los puestos de trabajo presenciales, y a las condiciones establecidas para salir a la calle a dar un paseo, hacer ejercicio o salir a correr, se une también la renovación del DNI, que no será la misma que en periodo de normalidad. La entrada en vigor de este periodo, decretado por el Gobierno de la nación para controlar la expansión del coronavirus, ha obligado a cerrar las oficinas del Registro Nacional de Indentificación y Estado Civil en los diferentes territorios de la nación.

Cita previa imprescindible y pago previa a la recogida

Las oficinas del Reniec irán abriendo de forma progresiva estas próximas semanas. Desde el Registro se indica que, para renovar el DNI de forma presencial se debe hacer el trámite con cita previa y pago a través de Internet, al igual que para copias certificadas de actas.

Con respecto a los menores, en caso de que se trate de su trámite o recogida, no es necesario que acuda a las oficinas, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones. Los pagos se harán mediante la plataforma virtual, agentes BCP o bancos de la nación.