ANIVERSARIO PATRIO

Día del Aniversario Patrio: ¿qué días serán feriado en julio?

Martín Vizcarra anunció que los días 27 y 29 de julio serán laborables en todo el país a causa del coronavirus. El 28 se mantiene como feriado por el Aniversario Patrio.

Actualizado a
Handout picture released by the Peruvian Presidency showing Peruvian President Martin Vizcarra speaking during a televised announcement on June 30, 2020, to announce the gradual start of Phase 3, expected to reactivate 96% of the country's economy after a 107-day nationwide forced quarantine. - Vizcarra specified that from July 1, most of the country will apply a selective quarantine focusing on the population risk groups -people over 65 years old, children up to 14 years old and people with pre-existing disease- though borders will remain closed and a night curfew will continue. (Photo by Handout / PRESIDENCIA DEL PERU / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO /  PRESIDENCIA DEL PERU' - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El presidente Martín Vizcarra anunció que los días 27 y 29 de julio serán laborables a nivel nacional debido a la crisis económica que ha causado el azote del coronavirus en Perú. El titular del Gobierno afirma que el país no puede pararse en un mes en el que deben generarse muchos puestos de trabajo para ayudar a la recuperación económica.

Sin embargo, el presidente de la República indicó que el 28 de julio sí se mantendrá como feriado en conmemoración del Aniversario Patrio.

"Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo, por eso vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, sea feriado, pero el 27 y 29 se harán laborables", dijo Vizcarra.

"Hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada, ahora no tenemos tiempo que perder, sino incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo", continuó.

El 27, 28 y 29 de julio son las Fiestas Patrias en conmemoración del aniversario de la Independencia del Perú, que oficialmente es el día 28. Este año, más que nunca, esas fechas serán más emotivas y el Gobierno apela a la unidad de todo el pueblo peruano para superar esta pandemia.