Coronavirus en Perú: resumen y casos del 7 de julio

Actualizado a
Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

VÍCTOR ZAMORA

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que la reactivación económica no ha producido una nueva ola de contagios. "Después de que hemos empezado las fases 1 y 2 de la reactivación económica no hemos identificado que haya habido un cambio en la tendencia general de la epidemia, que presenta una reducción lenta, pero sostenida. En Lima, que concentra la mayor cantidad de casos, el descenso es sostenido durante las últimas dos semanas", sostuvo Zamora. 

VÍCTOR ZAMORA

"En Tumbes hemos financiado la contratación de 256 profesionales. Nuestro esfuerzo por asistir a todas las regiones no se ha detenido. Tenemos un sistema de salud en el que se ha invertido muy poco en los últimos 30 años".

VÍCTOR ZAMORA

"Nunca en nuestra historia hemos enfrentado un virus de estas características. Tendremos dos mil camas UCI y seguimos ampliando capacidades. Teníamos 5000 camas hospitalarias y tendremos 20 000".

DATOS

En esta jornada han crecido de manera considerable tanto el número de hospitalizados como el número de personas en la UCI. La saturación es alarmante y el gobierno trabaja para aumentar el número de camas.

MOQUEGUA

El Gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, dio positivo por COVID-19.

DATOS

Las últimas cifras presentadas por el Ministerio de Salud son bastante negativas. Es el primer día en más de una semana en que los casos nuevos (3.575) superan a los recuperados (3.319), mientras que el número de muertes al día se mantiene estable y sigue sin bajar (180). 

DATOS

COMAS

La Municipalidad de Comas clausuró los locales de Metro y Plaza Vea de La Pascana porque violaron las normas sanitarias. 

MUNDO

Hoy se superó la cifra de los 11.5 millones de contagiados en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. 

BRASIL

Jair Bolsonaro, presidente del Brasil, ha dado positivo por COVID-19. La oficina de prensa de la presidencia ha señalado que el mandatario se encuentra estable. 

CULTURA

Según lo establecido por el Ministerio de Cultura y recogido en El Peruano, de acuerdo con la Resolución Nº 173-2020, las visitas a la ciudadela de Machu Picchu se limitan a 2.244 personas.

INTERIOR

El nuevo equipamiento consta de 30 camionetas, 18 motocicletas, 30 bicicletas, 150 radios portátiles, 12 segway (scooters eléctricos), 22 drones, 40 equipos de cómputo y 1000 kits de uniformes. Todo ello con el objetivo de reforzar la seguridad y el patrullaje en Jesús María.

SALUD

El Gobierno continúa reforzando el Sistema de Salud. Apurímac contará con 100 camas de hospitalización para pacientes que hayan dado positivo por coronavirus.

EDUCACIÓN

Minedu y UNIR se unen para fortalecer tus competencias en la enseñanza online. 

ECONOMÍA

El Ministerio de Economía pretende el impulso del sector del calzado de un 70% para el mes de septiembre. Según apunta 'El Peruano' la producción se concentrará, en su mayoría, en Lima.

TRABAJO

El Ministerio da por concluida hoy la selección de participantes para cubrir los primeros 21 000 empleos temporales, que nuestro programa Trabaja Perú generará junto a los gobiernos regionales y municipales en todo el país.

TESTS

Científicos peruanos que crearon un examen rápido para detectar covid-19 confían en que las autoridades sanitarias les den la luz verde para iniciar su producción masiva.

VACUNAS

Tal y como informó el Ministerio de Salud, las vacunas contra la Covid-19 serán totalmente gratuitas para la población pese al esfuerzo económico que eso suponga para el Gobierno.

FALLECIDOS

En el último reporte emitido por el Gobierno, se informó de 181 nuevas muertes por lo que el total de fallecidos ya es de 10.772.

¡BUENOS DÍAS! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.