CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus: ¿ayuda el protector facial a frenar el contagio?

El Gobierno hizo obligatorio su uso a la hora de utilizar el transporte urbano ya que protege y evita el contacto con la cara y previene de los contagios.

Actualizado a
Coronavirus: ¿ayuda el protector facial a frenar el contagio?

Con más de 300.000 casos y habiendo superado la barrera de los 10.000 fallecidos, el Perú trata de regresar a la normalidad pero primando la precaución para evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

El Gobierno de Martín Vizcarra fijó como obligatorio el uso de protector facial para el uso de trasporte público. El motivo es la evidente reducción de contagios, al no salir al exterior microfluidos procedentes de estornudos o tosidos y, además, la imposibilidad de tocarse la cara.

¿Qué dicen los médicos al respecto?

El doctor Víctor Cabrera, médico integral de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima: "Si una persona tose o estornuda sin haberse tapado la boca, este virus se mantendrá en el ambiente por unos minutos, antes de caer. El aire puede llevar el virus hasta las conjuntivas de otra persona e ingresar por los ojos, y así puede contaminarse del covid-19. Por eso es importante que tenga un protector ocular".

"Una persona, de manera inconsciente, muchas veces se toca la cara; al ponerse un protector facial, esto reduce la capacidad de tocarse frecuentemente, pues al hacerlo, se toca con el plástico", explicaba Cabrera.

“Los lentes transparentes de cualquier tipo son un protector, incluso los lentes de sol o los que se usan para la visión", afirmó haciendo un símil entre el protector facial y las gafas.