NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal 760 soles: beneficiarios del segundo padrón y link a la plataforma

Ya se conoce la página web habilitada por el Midis para los que reciban el subsidio, aunque para ello habrá que cumplir una serie de requisitos previos.

Actualizado a
Bono Familiar Universal 760 soles: beneficiarios del segundo padrón y link a la plataforma
Raul SifuentesGetty Images

El Bono Familiar Universal S/.760 se entrega desde mayo y tendrá su cuarto bono para las personas afectadas por la pandemia y que no hayan sido beneficiados anteriormente por ningún subsidio. La lista de beneficiados corre a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que ha habilitado el portal bonouniversalfamiliar.pe para realizar la consulta con el número de DNI.

La forma de consultar si uno es beneficiario es introducir el DNI, colocando para ello número y la fecha de emisión del documento. También hay una línea gratuita 101 que permite pedir ayuda para dudas relacionadas con el subsidio. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Gestión a través de la web de Bono Universal

Los beneficiarios de la ayuda podrán consultar en la web si finalmente fue aceptada su solicitud. Para ello, deberán acceder identificándose con su DNI, posteriormente pulsar en la opción 'No soy un robot' y finalmente dar a 'Aceptar'.

BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank y el Banco de la Nación, son las entidades financieras dónde se podrá cobrar el Bono Familiar Universal S/760 soles.

¿Quién puede beneficiarse del Bono Familiar Universal S/760?

Para poder beneficiarse del bono, hay que cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:

  • No haber recibido bono alguno de los anteriormente ofrecidos: Bono Urbano, Bono Independiente y Bono Rural.
  • Que, salvo pensionistas t modalidad formativa, ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado.
  • No tener ingresos superiores a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).