NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 10 de agosto

Actualizado a
Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

Casos: 483,133 (+5109)

Fallecidos: 21,276 (+204)

Altas 329,404 (+5384)

Hospitalizados: 13,808 (+40)

UCI: 1,484 (-4)

Test: 2,590,078 (+16,387)

Activos: 132,453 (-479)

DATOS ACTUALIZADOS

PUNO

El director de la red de Salud San Román (Juliaca) en Puno, Enrique Sotomayor Perale, señaló que algunos médicos de la región "se escapan" de pacientes COVID-19. 

CUARENTENA

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña: "Insistir con cuarentena total no es lo correcto porque la gente necesita trabajar. Hace seis semanas planteamos la cuarentena, pero solo por sectores".

BONO ONP

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, explicará ante el Pleno de Ministros la propuesta del bono focalizado para afiliados de la ONP.

ASISTENCIA

 

AMAZONÍA

Perú prometió este lunes recursos para la Amazonía, foco de la pandemia de covid-19, tras la muerte de tres indígenas en choques con la Policía durante una protesta contra la contaminación

CIRCULACIÓN

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi: "El toque de queda de 10 de la noche a 4 de la mañana está bien. Si disminuyes las horas de circulación, comprimes a las personas y se verá aglomeraciones".

MINAGRI

Pese a la pandemia de coronavirus, el sector agropecuario creció un 2,1% en el primer semestre, tal y como dio a conocer al Ministerio de Agricultura.

 

TOQUE DE QUEDA

Según señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la posibilidad de establecer un horario de toque de queda más rígido en algunos distritos de Lima podría ser considerada por el Gobierno. 

CAJAMARCA

La decana del Colegio de Enfermeras de Cajamarca, Nélida Medina Hoyos, señaló que hay 196 enfermeras contagiadas de COVID-19 en la región. 

DATOS

Según reportó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el Sinadef registra 47 mil muertes por COVID-19

CONSEJO DE MINISTROS

Desde la mañana, el presidente Vizcarra se reúne en Palacio de Gobierno con su Consejo de Ministros, presidido por Walter Martos

CULTURA

El ministro de Cultura se reunió con el gobernador Regional de Loreto y autoridades locales para solucionar el conflicto en Requena.

ECONOMÍA

El Gobierno aprueba el reglamento del Fondo Mipyme Emprendedor para garantizar recursos destinados a aumentar la productividad de las Mipymes.

Bono Yo me quedo en casa: ¿hasta cuándo lo puedo cobrar?

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yo me quedo en casa: ¿hasta cuándo lo puedo cobrar?

BONO YO ME QUEDO EN CASA

El Gobierno ha regulado el cobro de la prestación a través del Decreto de Urgencia N.°044-2020. En AS Perú te detallamos hasta cuando lo puedes cobrar.

Retiro 100% AFP: ¿Por qué la propuesta tendría efectos negativos para los afiliados?

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro 100% AFP: ¿Por qué la propuesta tendría efectos negativos para los afiliados?

RETIRO 100% AFP

La propuesta de la Comisión de Presupuestos del Congreso podría traer inconvenientes para los beneficiarios del retiro de los fondos AFP.

CONGRESO

La oposición defiende que el incremento de la partida de inversión para Salud debe ser consensuada en el Pacto Perú.

SALUD

El Gobierno anuncia que reforzará la atención primaria para la lucha contra la COVID-19.

SALUD

Según apunta 'El Peruano', Luis Suárez Ognio como viceministro de SaludPública.

Bienvenidos un día más al relato minuto a minuto de todo lo que pase en el país sobre el coronavirus. Además, te contamos las medidas del gobierno y la actualización de datos. Todo ello y más, en AS.com.