NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertos del 11 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertos del 11 de agosto

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

VOTO DE CONFIANZA

Fernando Meléndez (APP): "APP va a emitir un voto responsable, vamos a dar la confianza".

VOTO DE CONFIANZA

Rennán Espinoza (Somos Perú), a Martos: "Nos sumamos a ese pedido suyo de trabajar en unidad".

 

 

VOTO DE CONFIANZA

Aron Espinoza Velarde (Podemos Perú), indicó que su bancada votará "a conciencia" tras la intervención de Walter Marcos.

VOTO DE CONFIANZA

José Vega: "No queremos dar un cheque en blanco". UPP esperará la intervención de Maryos para definir su voto de confianza.

VOTO DE CONFIANZA

Francisco Sagasti, del Partido Morado, confirmó el apoyo de su partido al voto de confianza mientras que Mártires Lizana, de Fuerza Popular, anunció que el voto de su bancada será con reserva.

VOTO DE CONFIANZA

Lenin Checcho (Frente Amplio): "La salud y la agricultura está por encima de todo".

VOTO DE CONFIANZA

Walter Martos: “El Pacto Perú representa una apuesta a largo plazo entre los actores políticos en temas concretos, para ofrecer las garantías de que las medidas a ejecutarse puedan tener sostenibilidad en el tiempo y no estén condicionadas a la coyuntura del momento”

VOTO DE CONFIANZA

Walter Martos: "En estos momentos sumamente difíciles que vive el país, es cuando el pueblo más necesita que trabajemos juntos, podemos cometer errores propios de este escenario de guerra e incertidumbre que vivimos en este momento, podemos tardar en atender a algunas regiones por las múltiples necesidades y escasos recursos; pero que jamás nos digan que no fuimos capaces de unirnos y agotar hasta nuestro último aliento para apoyarlos".

DEPORTES

CONTAGIOS

El axalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio fue internado en el hospital Edgardo Rebagliti de Jesus María. En un principio parece no estar relacionado con el coronavirus.

VOTO DE CONFIANZA

Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio): "Necesitamos masificar las pruebas COVID-19 y hacer seguimiento a los contagiados".

VOTO DE CONFIANZA

Miguel Gonzáles Santos (Partido Morado): "Apoyaremos las buenas iniciativas".

FÚTBOL

Martín Vizcarra se reunió con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, y el DT de la selección de fútbol, Ricardo Gareca, tras la suspensión de la Liga 1.

VOTO DE CONFIANZA

Luis Castillo Oliva (Podemos Perú): "Quiero confiar en nuestra ministra de Economía que no será obstáculo para nuestros hermanos de la ONP".

VOTO DE CONFIANZA

 "Ayúdenos a buscar una solución inmediata al hambre", le dice a Martos el congresista Walter Rivera Guerra, de AP.

VOTO DE CONFIANZA

Percy Rivas Ocejo (APP) pide prudencia a la hora de luchar contra la enfermedad y de tratar de la reactivación económica.

VOTO DE CONFIANZA

El Ministerio de Educación otorga 24.000 becas de continuidad para estudiantes de educación superior. 

VOTO DE CONFIANZA

Walter Martos: "Esperamos invertir cerca de S/ 20 mil millones en lo que resta del año y S/. 35 mil millones para el 2021, montos que generarán un efecto importante en la recuperación de nuestra economía”

VOTO DE CONFIANZA

Walter Martos: “La inversión pública es la principal herramienta para impulsar el cierre de brechas del país; y, en el corto plazo, cumple un rol importante en la reactivación económica".

VOTO DE CONFIANZA

El congresista  del Partdido Morado Alberto de Belaunde ha pedido al Ejecutivo "una alianza de colaboración sincera".

VOTO DE CONFIANZA

El Fondo de Estabilización del Canon sale a debate en el Congreso.

VOTO DE CONFIANZA

Más de la sesión del Congreso: "La Operación Tayta es una estrategia efectiva que permite focalizar la lucha contra la pandemia y, por eso, su ejecución se profundizará".

VOTO DE CONFIANZA

La congresista Angélica Palomino (Partido Morado) pide apoyar al nuevo Gabinete Ministerial: "Veo a personas honestas, dispuestas a entregar su experiencia al servicio de los peruanos", señala.

VOTO DE CONFIANZA

El congresista Reymundo Dioses, de Somos Perú, anuncia que su bancada dará "un voto responsable" al jefe del Gabinete, Walter Martos.

VOTO DE CONFIANZA

Se reanuda la sesión en el Congreso.

LAMBAYEQUE

Un total de 83 pacientes de la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, vencieron la COVID-19 en la Villa de EsSalud, desde la apertura de este centro hospitalario hace un mes. Desde el inicio de actividades, 157 pacientes fueron internados en este hospital. 

VOTO DE CONFIANZA

Se suspende la sesión hasta las 2:30 p.m.

CONGRESO

Continúan los discursos en el Congreso.

VOTO DE CONFIANZA

Culminada la exposición del jefe del Gabinete, comenzó la intervención de los voceros de las bancadas.

VOTO DE CONFIANZA

Finaliza la comparecencia de Walter Martos. El presidente del Consejo de Ministros finaliza su intervención en el Congreso tras casi 1 hora y 45 minutos. "Concluyo mi presentación ante ustedes y respetuosamente solicito el voto de confianza de la representación nacional", dijo para concluir.

WALTER MARTOS

"Podremos cometer errores propios de este escenario de guerra e incertidumbre que vivimos en este momento, podremos dejar de atender a algunas regiones por las múltiples necesidades y escasos 48 48 recursos; pero que jamás nos digan que no fuimos capaces de unirnos y agotar hasta nuestro último aliento para apoyarlos".

WALTER MARTOS

"Señores congresistas, en estos momentos sumamente difíciles que vive el país, es cuando el pueblo más necesita que trabajemos juntos".

WALTER MARTOS

"Hemos venido a pedir el voto de confianza, pero también hemos venido a pedir unión".

WALTER MARTOS

 "Estamos ingresando ambos al año final de nuestro mandato, y no podemos darnos el lujo de tener confrontaciones estériles".

WALTER MARTOS

“Representa una apuesta a largo plazo entre los actores políticos en temas concretos, para ofrecer las garantías de que las medidas a ejecutarse puedan tener sostenibilidad en el tiempo y no estén condicionadas a la coyuntura del momento”.

WALTER MARTOS

"Como gobierno debemos ratificar nuestra posición favorable a la eliminación del voto preferencial".

WALTER MARTOS

"Fortaleceremos el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), implementando herramientas digitales para interconectar los centros penitenciarios del país".

WALTER MARTOS

 "Se continuará con las operaciones de interdicción para combatir de manera efectiva a las bandas y organizaciones criminales, ya no habrá más impunidad".

WALTER MARTOS

"Mejoraremos el sistema de comunicaciones de la PNP, interconectando cerca de 700 comisarías básicas en 11 ciudades del país".

WALTER MARTOS

"La Policía Nacional ha logrado ejecutar, hasta la fecha, cerca de 55 mil operativos policiales a nivel nacional, desarticulando más de 540 bandas criminales".

WALTER MARTOS

 "Este Gobierno está comprometido con la educación de calidad para los jóvenes que son el presente y futuro del país, por ello seguiremos respaldando plenamente la reforma universitaria".

WALTER MARTOS

"El Estado no puede ser indiferente ante las niñas, niños y adolescentes huérfanos por la COVID-19".

WALTER MARTOS

“Pondremos en funcionamiento el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas, así como el Portal de Personas Desaparecidas”.

WALTER MARTOS

“Es fundamental resolver el problema de años de muchas municipalidades que actualmente se encuentran en situación de insolvencia”.

WALTER MARTOS

“En el segundo semestre de 2020 se reiniciarán las actividades en cinco proyectos de electrificación rural que benefician a 94 mil habitantes de Áncash, Amazonas, Cajamarca y Huancavelica”.

WALTER MARTOS

"El Gobierno ha destinado cerca de S/. 1 000 millones al Programa Compras MYPERÚ, una cifra sin precedentes en los últimos 12 años de existencia de este programa".

WALTER MARTOS

"El FAE-MYPE y el Programa Reactiva Perú continuarán sosteniendo las capacidades productivas de las empresas de nuestro país con un mayor énfasis en las mypes y en los sectores más vulnerables"

WALTER MARTOS

"Entre marzo y agosto del presente año, como parte del Plan Económico frente a la COVID-19 para enfrentar la crisis, se aprobó un conjunto de medidas por S/. 128 mil millones de soles".

WALTER MARTOS

"En lo que va del año, producto de la pandemia, la inversión pública acumula una caída del 35 %".

WALTER MARTOS

"A más tardar en septiembre se realizará pruebas de descarte a todos los servidores penitenciarios (11 mil personas) y al íntegro de la población penitenciaria (90 533 personas) para gestionar espacios y disponer aislamientos".

WALTER MARTOS

 "No aceptaremos ningún tipo de discriminación, olvido o violencia, hacia las comunidades nativas y pueblos originarios".

WALTER MARTOS

“Nos encontramos realizando gestiones con diversos gobiernos y los más importantes laboratorios farmacéuticos (para tener acceso a la vacuna)”.

WALTER MARTOS

"El acceso oportuno a la vacuna contra la COVID-19 es un objetivo nacional".

WALTER MARTOS

"Se ha logrado ampliar nuestra capacidad hospitalaria de 3 000 a 18 500 camas. Con relación a las camas UCI, empezamos con 100 camas, a la fecha tenemos 1 600".

WALTER MARTOS

“En los próximos días y semanas el Estado estará mucho más presente para trabajar juntos”.

WALTER MARTOS

“Nuestras fuerzas del orden seguirán en las calles hasta cuando sea necesario”.

WALTER MARTOS

“La ciudadanía tiene una responsabilidad compartida de seguir alejados de los que amamos, y proteger a quienes tenemos cerca, tratando de movernos lo menos posible”.

WALTER MARTOS

“O vencemos unidos, o seremos derrotados impasiblemente por este enemigo silencioso, que es la pandemia”.

WALTER MARTOS

“El énfasis de mi discurso se centrará en lo urgente y en lo inmediato, en cómo vamos a afrontar lo que resta de la pandemia”.

WALTER MARTOS

“Esta mañana quiero apelar a ese coraje y entereza para reafirmar la voluntad de nuestro gobierno de adoptar todas las medidas a nuestro alcance para superar la emergencia sanitaria y económica”.

WALTER MARTOS

“Los peruanos enfrentamos una nueva guerra. Este enemigo no pretende despojar nuestra soberanía territorial ni alterar nuestras fronteras, sino poner en riesgo la vida, la salud y la integridad de todos nosotros”.

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en Perú y por los nativos fallecidos en Loreto.

VOTO DE CONFIANZA

Comienza la sesión en el Congreso.

Así llegó Walter Martos al Congreso.

El presidente MartínVizcarra, junto a Martos y el resto del Gabinete, antes del pleno en el que solicitarán el voto de confianza.

VOTO DE CONFIANZA

En breves instantes comenzará la exposición de Walter Martos en el Congreso en busca del voto de confianza.

PRESIDENCIA

Desde la Presidencia de Perú se insiste en tener cuidado con los perfiles oficiales que se visitan a través de Internet.

EDUCACIÓN

Minedu inicia el Servicio de Apoyo Virtual a las Necesidades Educativas Especiales que permitirá otorgar asistencia técnica a instituciones educativas y beneficiará a más de 27 000 estudiantes con discapacidad.

CONGRESO

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, expondrá la política general de Gobierno ante el Congreso.

Segundo padrón Bono Universal 760 Soles: link y pasos para cobrar el subsidio

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo padrón Bono Universal 760 Soles: link y pasos para cobrar el subsidio

BONO UNIVERSAL 760 SOLES

En AS Perú te detallamos los pasos a seguir para cobrar el subsidio del Bono Universal 760 soles que ha aprobado el Gobierno de Vizcarra.

Segundo padrón Bono Universal 760 Soles ¿en qué bancos puedo cobrarlo?

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo padrón Bono Universal 760 Soles ¿en qué bancos puedo cobrarlo?

BONO UNIVERSAL 760 SOLES

El Gobierno dio luz verde a la aprobación del pago del segundo padrón. Estas son las entidades bancarias donde se puede cobrar el subsidio.

UNIVERSIDAD CUSCO

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) elaborará ivermectina para el tratamiento de pacientes covid-19 leves y moderados en la región surandina.

Bienvenidos un día más al relato minuto a minuto de todo lo que pase en el país sobre el coronavirus. Además, te contamos las medidas del gobierno y la actualización de datos. Todo ello y más, en AS.com.