NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Yuriel Celi, promesa del fútbol peruano, podría llegar a Racing

El volante de Academia Cantolao y capitán de la selección peruana Sub-17 está en la mira de Racing de Avellaneda. A sus 18 años, Celi es una de las grandes promesas de Perú.

Actualizado a
Yuriel Celi, promesa del fútbol peruano, podría llegar a Racing

Una de las mayores promesas del fútbol peruano podría emigrar a Argentina en los próximos días. Yuriel Celi, volante de Academia Cantolao y capitán de la selección peruana Sub-17, está muy cerca de fichar por Racing de Avellaneda. Según ha podido saber AS, la directiva de la Academia lleva varios meses siguiendo muy de cerca al jugador de 18 años y este martes se ha reunido con miembros del Delfín para cerrar su traspaso. Cantolao pide una cifra cercana a los 500.000 dólares por el 60% del pase.

Hace algunas semanas, Elio Casareto, representante del jugador, ya reconoció el interés de varios clubes del extranjero. "Por ahora, estamos recibiendo consultas de algunos mercados y por ello venimos conversando con Cantolao para ver alguna posibilidad en el extranjero, aún no hay nada concreto", dijo en declaraciones a 'Barrio Fútbol'.

Casareto afirmó entonces que Celi tenía ofertas de Italia, Argentina, Brasil y de equipos de la MLS, pero no llegó a concretarse nada. "En enero tuvimos una oferta concreta de un club italiano y lamentablemente la operación no se llevó a cabo por un cupo de extranjeros. Italia creo que es un mercado donde Yuriel Celi puede destacar mucho, sin embargo el cupo siempre es un tema complicado. Hemos recibido interés de diversos mercados como la MLS, clubes de Argentina o Brasil aunque la idea es apuntar a Europa, tal vez un mercado intermedio que le dé la plataforma a él para desarrollarse y dar el gran salto", aseguró.

Yuriel Celi es uno de los grandes proyectos futbolísticos de Perú. El volante mixto de 18 años ha sido habitual en las categorías inferiores de la Blanquirroja. Participó en el Sudamericano Sub-15 de 2017 de Argentina, donde la selección peruana perdió contra la anfitriona en semifinales. En aquel torneo, Celi marcó dos goles. En 2019 fue el capitán de Perú en el Sudamericano Sub-17 y marcó tres goles. La Bicolor finalizó en quinto lugar. 

Yuriel Celi, promesa del fútbol peruano, podría llegar a Racing
Cantolao
  • Perú

El jugador de Cantolao también es uno de los pilares de la Sub-23 dirigida por Nolberto Solano. Participó en los Juegos Panamericanos de Lima de 2019 y disputó el Preolímpico Sudamericano a principios de 2020. Perú no logró pasar de la fase de grupos y se quedó sin billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de despuntar en el Sudamericano Sub-17 de 2019 y de sus buenas actuaciones en la reserva de Academia Cantolao, Yuriel Celi subió al primer equipo y se convirtió en un fijo para Jorge Araujo. Hernán Lisi, sustituto de Araujo en el banquillo, también le dio galones a su llegada en 2020, pero la pandemia de coronavirus que obligó a pausar el fútbol peruano interrumpió el buen momento que vivía Celi en la Liga 1. Desde su debut en el primer equipo en 2019, el volante ha disputado un total de 20 partidos y ha marcado dos goles.

Celi puede jugar tanto de mediocentro ofensivo como de delantero centro, se mueve muy bien entre centrales y tiene gran visión de juego. Su fichaje por Racing le daría el plus de confianza que necesita para convertirse en un jugador más completo y aportaría a Sebastián Beccacece múltiples opciones en ataque, enriqueciendo el juego del equipo, algo atascado últimamente en esa faceta del juego.