UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Sonia Alva es la nueva adminstradora de Universitario

La junta de acreedores de la U eligió a Alva Legal Asesoria Empresarial S.A.C. comoe empresa administradora del club. La empresa ya asesoró a Melgar.

Sonia Alva es la nueva adminstradora de Universitario

La Junta de Acreedores de Universitario de Deportes eligió a la empresa Alva Legal Asesoría Empresarial, representada por Sonia Alva, para administrar el club. Según reporta RPP, Alva fue elegida con 55.1% de votos a favor. Sunat, uno de los acreedores principales de la deuda concursal, votó en contra, pero su voto (38.6%) no alcanzó.

Alva reemplaza así al sumamente polémico Carlos Moreno, vetado por Indecopi, para seguir reestructurando la inmensa deuda que tiene Universitario con diversos acreedores, entre los que se encuentran la constructora Gremco y la Sunat, entre otras instituciones privadas. Alva es abogada especializada en derecho empresarial.

Según reporta el periodista Gustavo Peralta, Alva señaló, en la Junta de Acreedores, que trabajó 4 años reestructurando la deuda de Melgar. "Asesoré empresas en reestructuración y asesoré desde hace 4 años a Melgar. Es una reestructuración exitosa y no hubo una modificación que involucre cambio de estrategia, lo que refleja una reestructuración exitosa".

El equipo volvería a realizar sus entrenamientos en Campo Mar una vez que Alva asuma el control de la institución, ya que Solución y Desarrollo se vería en la obligación de entregar las instalaciones que pertenecen a Universitario. Como la empresa de los hermanos Leguía no reconocía a Moreno como administrador, hasta ahora conserva las llaves del centro de entrenamiento de los cremas.