NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertos del 15 de agosto

Actualizado a
Residents of the rural community of Yura, close to the city of Arequipa, in southern Peru, participate in the burial of their mayor Angel Benavente, with an outdoor mass and an animated funeral possession on August 14, 2020, during which neighbors and musicians bade farewell to their head authority who died of COVID19. - Peru is one of worst hit countries in coronavirus-epicenter Latin America after Brazil and Mexico, with more than 25,000 reported deaths and over half a million cases. (Photo by Diego Ramos / AFP)

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

CUSCO

El Gobierno ha enviado dos toneladas de Equipos de Protección Personal a la región Cusco, según reporta el Ministerio de Salud. 

ESTREMADOYRO

"Continuamos trabajando para combatir esta pandemia. Hemos ido, junto con los congresistas, a visitar las obras, como el Hospital de Sicuani, que debe estar listo en septiembre".

EUROPA

En diversos países europeos la segunda ola del virus crece sin pausa. En España, Alemania y también Francia, donde hoy se han contabilizado más de 3.000 casos.

MINSA

El Viceministro Luis Suárez pidió medidas de prevención a las familias. "Cualquiera que salga, que se reúna con amigos o asista a una reunión familiar puede regresar con el virus de manera asintomática y vamos a ver que luego serán casos graves o fallecidos (en ese mismo hogar)", comentó en RPP.

Ciudad de Buenos Aires

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que no están de acuerdo en que los chicos de la Ciudad vuelvan a las aulas para dar clase y volvió a repetir que hay que trabajar con aquellos que no tienen conectividad en sus casa. 

AREQUIPA

Brigada médica de EsSalud con 46 profesionales llega a Arequipa. Son 26 médicos y 20 enfermeras que llegan para reforzar la atención que se viene brindando contra el covid-19. 

WALTER MARTOS 

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que la medida de volver al toque de queda los domingos en todo el país es para priorizar la salud y la vida de las personas. "En base a estas medidas que hemos implementado y tomado la decisión en el Consejo de Ministros, vamos a evaluar estos resultados de acá a 10 ó 12 días y luego veremos las medidas más adecuadas"

LIMA

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz: "Lo que va a pasar en relación con el tema de los domingos, es que las cosas se van a adelantar. El sábado va a ser una suerte de domingo chico".

FALLECIDOS

El ministro del Interior, Jorge Montoya, dio a conocer que alrededor de 24.000 policías han contraído la COVID-19 en Perú, de los que unos 400 han perdido la vida.

CUARENTENA

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del Perú: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; así como en 36 provincias de otros 13 departamentos.

ACTUALIZACIÓN

En su último reporte, el Ministerio de Salud elevó la cifra de contagios a 516.296 mientras que el número de fallecidos alcanzó los 28.856.

TRABAJO

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios: "Lo que ha crecido mucho como consecuencia de la pandemia es la tasa de inactividad. Lo que se reporta es que hay personas que están pasando de la actividad a la inactividad". 

INMOVILIZACIÓN

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz: "Lo que va a pasar en relación con el tema de los domingos, es que las cosas se van a adelantar. Mañana sábado va a ser una suerte de domingo chico". 

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.