NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué grupos tendrán prioridad cuando llegue a Perú?

El Ministerio de Salud peruano dio a conocer quiénes van a ser las personas prioritarias a la hora de aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

Actualizado a
Vacuna contra el coronavirus: ¿qué grupos tendrán prioridad cuando llegue a Perú?
DPA vía Europa Press

El coronavirus sigue avanzando en el Perú, donde el Ministerio de Salud dio a conocer que ya se superó la barrera de los 500.000 contagios y las 28.000 víctimas mortales debido a la Covid-19 pero la buena noticia es que en el horizonte empieza a asomar la vacuna contra este letal virus.

Sobre ello habló el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Luis Suárez Ognio, quien detalló cómo se distribuirá y qué grupos serán los que tendrán prioridad a la hora de acceder a ella.

¿Qué grupos tendrán prioridad?

Las personas mayores de 50 años, con prioridad de aquellas que hayan superado los 80 años, que tienen mayor riesgo ante un posible contagio, serán las personas que primero accedan a la vacuna, tal y como anunció el viceministro: "Las cifras nos están mostrando que, de acuerdo a las etapas de vida, los adultos mayores son los que más fallecen por la COVID-19. Por eso cuando lleguen las vacunas a nuestro país debemos tener identificadas las poblaciones objetivo para asegurar su buena distribución y proteger las vidas de los peruanos".

Además, tras los adultos mayores, Luis Suárez Ognio señaló que los siguientes grupos con mayor riesgo serán las personas obesas, con enfermedades crónicas y gestantes.