NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 17 de agosto

Actualizado a
Residents of the rural community of Yura, close to the city of Arequipa, in southern Peru, participate in the burial of their mayor Angel Benavente, with an outdoor mass and an animated funeral possession on August 14, 2020, during which neighbors and musicians bade farewell to their head authority who died of COVID19. - Peru is one of worst hit countries in coronavirus-epicenter Latin America after Brazil and Mexico, with more than 25,000 reported deaths and over half a million cases. (Photo by Diego Ramos / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

Casos confirmados: 541.493

Muertos: 26.481

DATOS ACTUALIZADOS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo insiste en que los familiares de pacientes de COVID-19 que fallezcan tienen derecho a corroborar que los cadáveres son de sus parientes. 

Mapa

DATOS

Perú es el segundo país con más muertes por 100 mil habitantes. 

VACUNA

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, sostuvo que nuestro país está haciendo grandes esfuerzos para contar con la vacuna contra la covid – 19 entre el primer y el segundo trimestre del próximo año. “En estos momentos, ninguna de las ocho vacunas más adelantadas ha culminado la fase 3. Se estima que esta etapa debe finalizar entre octubre y diciembre. Sin embargo, antes de la producción en masa, las vacunas deben obtener la aprobación de organismos reguladores como la FDA”

MINSA

La ministra Pilar Mazzetti hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos para mejorar las condiciones de vida y de salud de las comunidades amazónicas y andinas.

PARO

Este 26 y 27 de agosto la Federación Médica del Perú y todas sus bases se van a un Paro de 48 horas a nivel nacional. Así lo anunció la propia Federación.

OPTIMISMO

Prueba molecular peruana ya superó la fase 1 y está cerca de hacerse realidad.

MAL DATO

Por primera vez en lo que va de la pandemia, Perú registró más de 10 mil nuevos contagios de coronavirus en una jornada.

WALTER MARTOS

El primer ministro, Walter Martos, señaló el equipo de especialistas del Gobierno espera que, pasado el pico, la tasa de contagio baje en Lima. "Según la experiencia que hemos tenido, la manera en cómo se desarrolla el virus en un determinado sitio es que comienzan pocos infectados y luego van a una fase intermedia y luego creciente, y esa fase creciente tiene una temporalidad de dos a tres semanas. Y eso es lo que está pasando en Tacna, Puno y Cusco. En Lima, de tres o cuatro semanas, va a comenzar a bajar (la tasa de contagio)". 

PILAR MAZZETTI

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que, de no haber tomado las estrictas medidas que se tomaron en marzo, la cifra de muertos estaría cerca del medio millón. “Hemos sido los mejores en iniciar el esfuerzo, y eso también hay que decirlo: ha sido un enorme sacrificio económico. Si no hubiéramos hecho nada, mínimo tendríamos medio millón de fallecidos", señaló en Cuarto Poder. 

Tres jugadores de Sport Boys, positivos por COVID-19

LIGA 1

Tres jugadores de Sport Boys, positivos por COVID-19

FÚTBOL

Tres jugadores del Sport Boys, que jugará mañana ante Sporting Cristal, dieron positivo por COVID-19. 

DIÓXIDO DE CLORO

A pesar de que diversos medios de comunicación han presentado el asunto del dióxido de cloro como un "debate", lo cierto es que no lo hay: el dióxido de cloro es nocivo para la salud y no sirve para prevenir ni para tratar el COVID-19, como han señalado, hasta el hastío, diversos especialistas independientes y también el propio Estado peruano. 

PRESIDENCIA

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ha querido transmitir un mensaje a los menores de edad del país. "Queridos niños y niñas: gracias por su permanente aliento, estoy seguro que con su apoyo saldremos adelante" expresó.

CONSEJO DE MINISTROS

Según el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, más de un 90% acató la inmovilización el pasado domingo.

LIMA

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo un movimiento sísmico en el Callao y Lima a las 9:51 p.m. 

GOBIERNO

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, ha asegurado en declaraciones a 'Cuarto Poder' que este será "un Gobierno de consenso, de solidaridad" y desmiente que sea de izquierdas o derechas.

GOBIERNO

El Consejo de Ministros ha informado del traslado de un centenar de balones de oxígeno para reforzar la asistencia sanitaria en la zona de Puno.

VACUNA

Según el representante de la OMS en el Perú, Rubén Mayorga Sagastume, Perú pagaría 20 millones de dólares para adquirir la vacuna contra la COVID-19.

GOBIERNO

El Viceministro de Salud, Luis Suárez, aseguró que el Gobierno espera la vacuna contra la COVID-19 en el Perú a partir del segundo trimestre del 2021.

SALUD

Minsa publicó los últimos datos relativos a los casos por coronavirus en el país. Son más de 535 mil contagios notificados después de los más de cinco mil registrados en las ultimas 24 horas.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social del Perú, así como a la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.