LIGA 1

Tres jugadores de Sport Boys, positivos por COVID-19

24 horas antes de jugar ante Cristal por el Apertura, tres futbolistas del Boys dieron positivo, por lo que el plantel deberá pasar por pruebas hoy.

Tres jugadores de Sport Boys, positivos por COVID-19

La Liga 1 se jugará, a pesar de todo, pero cada vez parece quedar más claro que no debería. Esta vez, tres futbolistas del Sport Boys han dado positivo después de que el plantel se realizara las pruebas rápidas de descarte de COVID-19, por lo que todos deberán someterse de nuevo al descarte cuantitativo hoy lunes.

Mañana Sport Boys y Sporting Cristal jugarán por la fecha 7 del Torneo Apertura a las 13:30, siempre y cuando los nuevos resultados no arrojen más positivos. De producirse este escenario, podría peligrar el encuentro más atractivo del día, aunque la Federación Peruana de Fútbol no ha dejado claro cuántos positivos debe haber en un equipo para cancelar el partido a disputarse.

Esto nos devuelve al debate generado antes del reinicio de la Liga 1: ¿puede jugarse un torneo de fútbol basado en pruebas rápidas sin poner en riesgo a los futbolistas, trabajadores de los clubes y sus familiares? En realidad, no debería existir ningún debate, porque la respuesta es un NO rotundo. Que la Liga 1 se juegue en estas condiciones es un atentado contra la salud pública, en un país en el que la semana pasada se pasó la valla de los 10 mil contagios en un día.

La postura del Gobierno es tibia, teniendo en cuenta que ha sido bastante más dura en otros ámbitos. Es cierto que la industria del fútbol mueve dinero y genera empleos, pero una reactivación con protocolos tan pobres sólo hará empeorará la ya crítica situación sanitaria y social en la que está ahogada el país. Cada día que pasa, queda más claro que la Liga 1 no debería jugarse.