NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 22 de agosto

Actualizado a
AME9724. LIMA (PERÚ), 21/08/2020.- Familiares cargan el féretro de Kelly Cozme durante su entierro en el Cementerio del distrito de Comas el 20 de agosto de 2020, en Lima (Perú). Cozme fue una joven de 23 años que murió accidentalmente asfixiada en su casa pero a la que el personal hospitalario trató como un posible caso de coronavirus, según contó a Efe su tía, Vilma Pinares. Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad durante la pandemia tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos por COVID-19, pero con una cifra de exceso de muertes en este periodo casi dos veces y media mayor, pues los registros de defunciones revelan unos 63.000 muertos. EFE/ Paolo Aguilar

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

AYACUCHO

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante el COVID19, un equipo técnico del Minsa brinda asistencia técnica al Gobierno Regional de Ayacucho en temas de gestión, para reforzar la capacidad de atención a pacientes afectados por la pandemia.

MINSA

Más de 600 vecinos de Santa Anita recibieron atención médica integral de especialistas del Minsa. En la intervención, se brindó a niños y adultos servicios de vacunación, tratamiento contra la anemia, descarte de VIH y COVID19, entre otros.

CÁRCELES

Más de 12.000 internos de diversos penales del Perú han dado positivo por COVID-19, según reportó la ministra de Justicia, Ana Neyra. 

AVISO DE SERVICIO PÚBLICO

PRUEBAS MOLECULARES

La embajada rusa ha entregado 20.000 pruebas moleculares al gobierno peruano. 

 

VACUNA

La farmacéutica china Sinopharm ha empezado la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en el Perú. 

PRUEBAS MOLECULARES

El Centro Médico Naval de la Marina de Guerra del Perú procesará pruebas moleculares en menos de 6 horas, según anunció el director de la institución. 

SAN MARTÍN

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha logrado reducir el número de hospitalizaciones de pacientes covid-19 en Tarapoto, en la región San Martín, gracias al fortalecimiento de la atención primaria

SALUD

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Cooperación Alemana GIZ suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la mejora de 137 establecimientos de salud

NEYRA

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, habló en su llegada a Ayacucho. "Debemos ser conscientes de que la salud es responsabilidad de todos, la lucha contra la pandemia la vamos a ganar todos unidos", dijo.

PERIODISTAS

En América Latina fallecieron 171 periodistas debido a la crisis del coronavirus. Perú encabeza la trágica nómina con 82 fallecimientos, seguido por Ecuador donde se registraron 40, y en México, fueron 13.

En tanto que en Brasil fueron 9, en Honduras 7, en República Dominicana 5, en Guatemala y Nicaragua 3 y en Colombia y Bolivia 2.

OPERACIÓN TAYTA

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, ha viajado a Ayacucho para controlar como transcurre la operación Tayta, un megaoperativo para buscar contagiados por diferentes regiones del país.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Gobierno sigue transfiriendo soles a las regiones para iniciar obras con las que dar trabajo a la población. Han otorgado 12 millones de soles a municipios de Arequipa.

FARMACIAS | MULTAS

La Digemid recordó que los establecimientos farmacéuticos deberán reportar de forma obligatoria el stock y precios de los productos y dispositivos empleados en el tratamiento del covid-19 y si lo incumplen pueden haber multas. 

DATOS TERRIBLES UN DÍA MÁS...

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!!