NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Reapertura de vuelos: cuándo se podrá viajar al extranjero y quién podrá hacerlo

El Gobierno anunció que los vuelos internacionales regresarán pronto pero serán exclusivos para aquellos que los necesiten por salud, trabajo o estudios.

Actualizado a
Reapertura de vuelos: cuándo se podrá viajar al extranjero y quién podrá hacerlo
Karen DuceyREUTERS

Desde que la pandemia llegó al Perú, el estado ordenó cerrar todas las fronteras y, por tanto, canceló todos los vuelos comerciales en los diferentes aeropuertos del país. Esto provocó un grave problema a las aerolíneas y a todos aquellos que habían adquirido billetes para viajar en las fechas del coronavirus.

Sin embargo, poco a poco se aclara la situación. Las compañías empiezan a devolver el precio de sus billetes y cada vez hay más viajes por el interior del país. Lo que parece más lejano es el regreso de los vuelos internacionales. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, indicó hoy que la reapertura de vuelos internacionales en el Perú será solo para casos de extrema necesidad.

Cuándo volverán los vuelos internacionales

Según informó el Gobierno, los vuelos internacionales regresarán en un corto espacio de tiempo pero serán para gente que los necesita de forma urgente. Por eso, para tomar un vuelo internacional será necesario tener un motivo de primera necesidad como salud, trabajo o estudios.

Además, también se avanzó que los vuelos tendrán un control especial ya que hay que asegurarse que las personas que se suben a estos aviones están sanas.