NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 2 de septiembre

Actualizado a
Wilfredo, 53, who recovered from COVID-19, poses for a photo on a wheelchair after being discharged from the Rebagliati Hospital in Lima on August 31, 2020. - More than 10,000 people have recovered from Covid-19 in Peru, which registers more than 660,000 cases and more than 29,000 deaths. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

Con 29.259 muertes oficiales por COVID-19, Perú ha desplazado a España y es el octavo país con más fallecidos en todo el mundo.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El MINSA ofreció el reporte diario de nuevos casos de coronavirus en el Perú, con 2.175 casos y 191 fallecidos en las últimas 24 horas. El país ya suma un total de 663.437 infectados y 29.259 muertos desde el inicio de la pandemia.

MONITOREO

El Seguro Social de Salud (EsSalud), realiza monitoreo y vigilancia médica a más de 2,700 pacientes con diagnóstico de covid-19, a través del servicio de telemedicina, contribuyendo de esta manera en su pronta recuperación.

TUMBES

El Gobierno Regional de Tumbes puso en marcha esta mañana la “Operación Tumpis” con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus (covid-19) en la ciudad de Tumbes y otras localidades con el apoyo de autoridades locales, el Ejército del Perú y la Policía Nacional.

MACHU PICCHU

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán Medina, anunció la firma del acta de los compromisos entre las autoridades regionales, el contratista de la obra y actores involucrados en el marco del Plan de Reactivación de Obras para la construcción del nuevo hospital de Machu Picchu.

VACUNA CHINA

Una delegación del laboratorio Sinopharm, de China, ha llegado al país este miércoles con un lote de la vacuna contra el COVID-19 que viene desarrollando. 6.000 ciudadanos ya se han inscrito para los ensayos clínicos. 

VUELOS INTERNACIONALES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que los vuelos internacionales se retomarán a partir del 1 de octubre

OBRAS PÚBLICAS

El Ministerio ha informado de la colocación de 25 puentes modulares en Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima y Piura.

Retiro ONP: requisitos y beneficiarios de la pensión de 250 soles

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro ONP: requisitos y beneficiarios de la pensión de 250 soles

ONP

El Gobierno trabaja para configurar los cambios necesarios para ampliar el espectro de beneficiarios de la ayuda para pensionistas.

MIDIS

Más de 42 mil escolares de 364 instituciones educativas públicas en Tumbes reciben atención alimentaria.

CONGRESO

Walter Martos defenderá ante el Congreso los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el próximo ejercicio de 2021.

INTERVENCIÓN 

Policía ha intervenido 20 propiedades de la organización criminal Los babys de Oquendo.

CHINA

Un hombre fue condenado a dos años de cárcel en China por saltarse la cuarentena.

CELEBRACIÓN

Intervienen en Perú a familia cuando celebraba cumpleaños en pleno estado de emergencia.

DURÍSIMO

El coronavirus en Perú ya dejó más muertos que la guerra con los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA

RIDÍCULO

un grupo de payasos fue detenido por ir al velorio de un colega: La policía arrestó a los artistas por incumplir las medidas de prevención por coronavirus. Ocurrió en Perú.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.