CORONAVIRUS PERÚ

Retiro ONP: requisitos y beneficiarios de la pensión de 250 soles

El Gobierno trabaja para configurar los cambios necesarios para ampliar el espectro de beneficiarios de la ayuda para pensionistas.

Retiro ONP: requisitos y beneficiarios de la pensión de 250 soles

El Gobierno del Perú continúa trabajando para perfilar una ayuda destinada a los pensionistas que pueden retirar la totalidad de los fondos ONP, después de que el Congreso aprobase el dictamen que permitía a estos obtener dinero en efectivo retirando su dinero.

Ahora, para esta nueva ayuda que se ha facilitado, los 250 soles de la prestación irán destinados a personas que hayan aportado a la ONP. Para ello, esto se tendrá que tramitar en el Congreso como proyecto de ley primero y que el Gobierno lo apruebe después. Un nuevo intento por parte del Ejecutivo, y en concreto del Ministerio de Economía, de impulsar una reforma "integral del sistema de pensiones".

Imprescindible diez años de aportes a la ONP

Esta condición es necesaria para acceder a esta pensión de 250 soles, que podrá ser recibida incluso si la persona que ha aportado durante ese tiempo está trabajando. Serán aproximadamente 700.000 peruanos los que obtendrán dicho dinero.