NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 3 de septiembre

Actualizado a
A firefighter who recovered from COVID-19 gets into an ambulance after being discharged from the Villa Panamericana, a housing complex converted into a hospital, in Villa El Salvador district, on the southern outskirts of Lima on August 28, 2020. - More than 10,000 people have recovered from Covid-19 in Peru, which registers more than 660,000 cases and more than 29,000 deaths. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

SALUD

Ayer, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, declaró, en una entrevista para RPP, que los pacientes asintomáticos de COVID-19 no podían contagiar la enfermedad, pero la OMS señala que esto es falso y que los asintomáticos pueden ser contagiosos. 

CANCILLERÍA

Más de USD 100 millones ha invertido el Ministerio de Relaciones Exteriores en cooperación técnica internacional.

SALUD

Minsa reforzó la asistencia sanitaria en la urbanización Amauta para brindar atención preventiva contra la COVID-19.

VACUNA

Se han confirmado en el Perú ensayos clínicos de la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus.

VACUNA

Liang Yu, embajador de China en el Perú, señaló que la vacuna no será cara. “No tengo la cifra exacta, pero el costo de la vacuna va a ser accesible y asequible. Es una política de China. Yo creo que si sale positivo el resultado del ensayo, el Gobierno chino va a ayudar a todos los países a tener la vacuna y así lograr la victoria todos”.

IGLESIAS

Pilar Mazzetti también descartó el regreso de las ceremonias religiosas en iglesias. “En este momento me temo que no está contemplado. Recuerden que la proximidad es la que nos genera la mayor cantidad de dificultades y el tiempo de permanencia", afirmó la ministra de Salud en RPP. 

APERTURA DE FRONTERAS

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que las personas que ingresen al país una vez que se abran las fronteras deberán realizarse una prueba molecular. 

VACUNA

Ya se ha producido la llegada a Perú de la delegación de expertos del laboratorio Sinopharm (China) con las vacunas de coronavirus que se encuentran en la Fase 3 de prueba, para ser sometida a ensayos clínicos.

MINSA

Pilar Mazzetti, ministra de Salud: "Cuando se levantaron las medidas lo que primero empezó a aumentar fue la movilización de los domingos, que superaban a los otros días de la semana".

Vuelos internacionales en Perú: cuándo abren, protocolo sanitario y países de la primera etapa

CORONAVIRUS PERÚ

Vuelos internacionales en Perú: cuándo abren, protocolo sanitario y países de la primera etapa

VUELOS

El Gobierno peruano detalló cómo será el regreso de los vuelos internacionales en el país, paralizados hasta ahora para evitar contagios de Covid-19.

La policía detiene a 5 payasos que fueron a un velatorio en Lima

PERÚ

La policía detiene a 5 payasos que fueron a un velatorio en Lima

LIMA

Querían despedir al amigo, pero a causa de la COVID-19 Perú prohíbe los velatorios. Los payasos, hasta cinco, fueron detenidos por la policía.

MINSA

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre las pruebas de Covid-19: "Recuerden que no es una cuestión de tomarles pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú".

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.