NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: casos, muertos y nuevas medidas de Vizcarra

Actualizado a
Un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud de Perú.
 13/09/2020

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

VIZCARRA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró hoy como fundamental que la reforma sobre financiamiento de los partidos políticos sea debatida y aprobada en el Congreso para que esté vigente en las elecciones generales de 2021

MARTÍN VIZCARRA

En un discurso ante los gobernadores regionales, el jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, y se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares.

“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, mencionó.

MARTÍN VIZCARRA

El presidente Martín Vizcarra informó que al 16 de agosto, 14 060 camas estaban ocupadas por pacientes COVID-19.  Indicó que, a la fecha, de 19 270 camas disponibles, 9 616 están ocupadas, 4 444 menos que en la quincena de agosto..

MARTÍN VIZCARRA

El presidente Martín Vizcarra anunció, además, que a partir del lunes próximo el toque de queda iniciará a las 11:00 p.m., una hora más de lo actualmente establecido.

MARTÍN VIZCARRA

El presidente Martin Vizcarra anunció hoy que a partir de este domingo en las ciudades y regiones donde no esté vigente la cuarentena focalizada, los ciudadanos podrán realizar actividades comerciales y personales, pero queda prohibido el transporte en vehículos particulares.  

GOBIERNO

La titular del Ministerio de la Mujer condenó los graves hechos de violencia contra el niño de dos años y anunció que viajará a Piura para atender el caso.

DEFENSA

Defensa confirma que las Fuerzas Armadas están presentes en 14 distritos del país en simultáneo con la OperaciónTayta para reforzar la atención primaria.

PERÚ / CHINA

WalterMartos y el embajador de China, Liang Yu, conversaron sobre la ejecución de los ensayos clínicos de la vacuna para el COVID-19

CONGRESO

El Congreso debatirá este jueves, día previo a la votación de la moción de vacancia, sobre la financiación a partidos políticos.

SALUD

Minsa distribuye más de 17 toneladas de suministros médicos en Lima Metropolitana y 21 regiones el país.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social del Perú, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.