CORONAVIRUS PERÚ

Inmovilización social obligatoria: restricciones y nuevos protocolos para los domingos

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció el levantamiento de la inmovilización social y obligatoria de los domingos, pero puso restricciones.

Inmovilización social obligatoria: restricciones y nuevos protocolos para los domingos
ERNESTO BENAVIDES AFP

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció el final de la inmovilización social y obligatoria de los domingos que había impuesta en el país debido a la crisis del coronavirus. El Jefe del Estado peruano decidió tomar esta decisión por la reducción del número de contagios y fallecidos por la pandemia en el país. 

Sin embargo, Vizcarra informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y se mantiene la prohibición de reuniones familiares y de amigos.

"Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares", detalló.

"Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos", continuó.

Vizcarra afirmó que el objetivo de estas nuevas medidas es que las personas puedan salir "en el área cercana a su domicilio" a realizar ciertas actividades.