NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono universal 760 soles: link para inscribirse y cómo solicitar

En AS Perú te contamos como puedes acceder al link para realizar la solicitud del Bono Universal 760 soles y comprobar si ha sido aceptada.

Actualizado a
Peru's President Martin Vizcarra talks to doctors and soldiers before the start of house-to-house coronavirus testing in Villa el Salvador, on the outskirts of Lima, Peru, Tuesday, Sept. 15, 2020. (AP Photo/Rodrigo Abd)
Rodrigo AbdAP

El Gobierno dobla esfuerzos por dar cobertura a los ciudadanos para que dispongan de dinero líquido en tiempos de pandemia, mas aun para aquellos sectores de la población que han resultado afectados por la crisis del coronavirus.

Por ello es trascendental que millones de hogares en el país cobren el Bono Universal de 760 soles que aprobó el Ejecutivo nacional y que se pagará durante este mes de septiembre hasta inicios de octubre. Desde el MIDIS aseguran que el Reniec trabaja para configurar un padrón de beneficiarios con el objetivo de evitar los errores cometidos con otras prestaciones económicas impulsadas durante el estado de emergencia.

Solicitud en la plataforma oficial del MIDIS

A través de la web oficial del Ministerio, se podrá realizar la solicitud para obtener el Bono de 760 soles, con identificación previa a través del DNI. Mediante la plataforma se podrán realizar consultas al respecto.