NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 17 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Perú: resumen y casos del 17 de septiembre

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19

Casos: 750.098 (+5.698)

Muertes: 31.146 (+95)

 

DATOS ACTUALIZADOS

CONGRESO

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Édgar Alarcón, no renunciará a dicho cargo. El Frente Amplio ha presentado una moción para removerlo por su nefasto papel en la revelación de audios en el marco del caso Richard Swift. 

SALUD

NACIMIENTOS 

“Normalmente se inscriben unos 40,000 nacimientos al mes, pero debido a la pandemia se estima que a la fecha deben haber todavía alrededor de unos 200,000 padres que no han podido generar la inscripción de sus hijos”, señaló Jorge Puch, gerente de Registros Civiles del Reniec. 

MADRE DE DIOS

La región Madre de Dios no registra fallecidos por covid-19 desde el pasado 7 de setiembre y en las últimas semanas el número de decesos disminuyó en un 50%

KENJI FUJIMORI

El Poder Judicial dictó este jueves impedimento de salida del país por 18 meses contra el excongresista Kenji Fujimori por el caso de los 'Mamanivideos'. 

Durante la audiencia, el juez Hugo Núñez Julca precisó además que esta medida alcanza también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. 

VACANCIA

El Tribunal Constitucional decidió este jueves admitir la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en cuanto a la vacancia presidencial por incapacidad moral. 

Con 6 votos a favor y 1 en contra, este pedido fue aceptado. Sin embargo, se rechazó con 5 votos en contra y 2 a favor la medida cautelar.

DEFENSA

El Ministerio ha decretado que la 'inmovilización dominical' se levantará de forma progresiva y en base a una serie de indicadores, como el número de hospitalizados y de muertes notificadas.

ELECCIONES

Las elecciones presidenciales de 2021 serán 100% presenciales, tal y como ha asegurado el jefe de la ONPE.

SALUD

El Minsa ha facilitado los últimos datos de coronavirus en el país. Son 744 mil contagios a nivel nacional, con más de medio millón de personas dadas de alta. La cifra de fallecidos supera los treinta mil.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social del Perú, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.