CORONAVIRUS PERÚ

Bono Universal 760 soles: cómo consultar si soy beneficiario sin mi terminación del DNI

Más de 8.5 millones de ciudadanos peruanos en condiciones de vulnerabilidad se benefician o beneficiarán del Bono Universal de 760 soles.

Bono Universal 760 soles: cómo consultar si soy beneficiario sin mi terminación del DNI
CRIS BOURONCLE AFP

El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se empezará a pagar en los próximos días a más de 8.5 millones de ciudadanos peruanos en condiciones de vulnerabilidad afectados por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Todos quienes hayan recibido un subsidio (Bono Independiente, Bono Rural, Bono Yo me quedo en Casa, entre otros) son beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal.

Si bien la forma de saber si uno es beneficiario del subsidio es ingresando a la página creada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y colocando sus datos, algunas personas se han preguntado cómo pueden hacerlo si su DNI está en trámite y cuya fecha de expedición ignoran.

¿Cómo consultar si soy beneficiario sin mi terminación del DNI?

Si no cuentas con la fecha de emisión de tu DNI ni, por lo tanto, con la terminación, existe una manera de saberlo. Sólo debes mandar un correo electrónico al Reniec, a la siguiente dirección: consultas@reniec.gob.pe y la institución te indicará dicha cifra. También puedes ingresar a la página de Facebook del Reniec y contactarlos vía chat.