NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Fase 4 de reactivación en Perú: medidas y restricciones contra el coronavirus

El MEF ha asegurado que el es de octubre se antoja crucial para la reactivación económica del país, con nuevas medidas contra el coronavirus.

Actualizado a
Peru's President Martin Vizcarra Cornejo speaks virtually during the 75th annual U.N. General Assembly, which is being held mostly virtually due to the coronavirus disease (COVID-19) pandemic, in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., September 22, 2020.  United Nations/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY
UNITED NATIONSvia REUTERS

Día 1 de la fase 4 de la reactivación económica del país. Esta fase se iniciará de forma gradual y se someterá a elaboración y comprobación al detalle en el próximo Consejo de Ministros antes de que dar la luz verde.

La ministra Maria Antonieta Alva declaró que el objetivo primordial es reactivar la economía de forma segura, para evitar lo que ha ocurrido con otros países. Las medidas de seguridad y de higiene vigentes durante el estado de emergencia se mantienen, al igual que las restricciones de movilidad en aquellas regiones en las que se mantiene vigente la cuarentena focalizada y el toque de queda durante los domingos.

Los vuelos internacionales, a partir del día 5

Hay nuevas actividades que retoman la actividad en esta fase. Una de ellas son los vuelos internacionales, que finalmente se retomaran a partir del día 5 de octubre y no tras la primera quincena como estaba previsto. 

Actividades deportivas que se realizan en instalaciones públicas o privadas, servicios como el entretenimiento, transporte de pasajeros por vía férrea y marítima y las agencias de viajes también reanudarán su trabajo a partir del próximo lunes. Bares, discotecas, salas de juego, casinos e Iglesias aun quedan por reabrir.