NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 27 de septiembre

Actualizado a
Andrea Lara (R) remains next to her father Juan Carlos Lara, 59, a patient with COVID-19, as he is transferred inside a security capsule on an air ambulance from Iquitos to the Intensive Care Unit of the Rebagliati Hospital, in Lima, on September 01, 2020. - A small air ambulance is helping save patients in a severe condition due to the new coronavirus in remote zones of Peru, one of the countries most affected by the pandemic, which has a winding geography and a deficient highway system. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

VACUNA

A los pocos minutos de haberse habilitado la página para inscribirse para los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad San Marcos, se completaron los 3.000 cupos disponibles. 

DATOS ACTUALIZADOS

CONSEJO DE ESTADO

El presidente Martín Vizcarra ha convocado a una reunión de Consejo de Estado este lunes a las 5pm. En la cita, se explicarán los avances en la lucha contra la pandemia. 

VIZCARRA

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que el Minedu propondrá que las clases escolares presenciales retornen gradualmente a a partir de marzo del próximo año. 

CAJAMARCA

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, entregó hoy al Gobierno Regional de Cajamarca un Centro de Atención Temporal (CAT) con capacidad para atender a 50 pacientes COVID-19 con un isotanque de oxígeno y otros modernos equipos.

SALUD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti: "La única forma de salir lo mejor librado posible de la pandemia es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables".

ENSAYOS

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que los voluntarios que se inscribieron a los ensayos clínicos del proyecto de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm empezarán el domingo 27 de septiembre desde las 6:00 p.m. 

COVID-19

La pandemia de coronavirus continúa su avance en el mundo, donde deja ya casi 33 millones de personas contagiadas, entre ellas más de 994.000 víctimas mortales, con Estados Unidos, India y Brasil como los países más afectados

ACTUALIZCIÓN

El Minsa actualizó la cifra de contagios y fallecidos en el Perú.

Bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Perú.