NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Estado de emergencia en Perú: ¿hasta cuándo se amplia y cuánto se extiende?

El Presidente de la Nación anunció la prolongación del estado de emergencia en el país, que finalizaba en un principio el próximo 1 de octubre.

Actualizado a
Estado de emergencia en Perú: ¿hasta cuándo se amplia y cuánto se extiende?
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTAEuropa Press

Perú sigue peleando contra el coronavirus y sufriendo sus nocivos efectos en la población. Con más de 32.000 muertes y a punto de alcanzar la cifra de los 800.000 contagiados desde el inicio de la pandemia, Martín Vizcarra se refirió al estado de emergencia y hasta cuándo estará presente en el Perú.

El presidente de la Nación hizo pública la extensión del estado de emergencia, que finalizaba el próximo 1 de octubre, al menos por un mes más pero dejó abierta la puerta para que este continúe hasta finales de este 2020.

"El estado de emergencia va a ser hasta fin de año, tenemos que hacernos la idea", afirmó Vizcarra en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, que señaló las condiciones sanitarias como clave para que se siga o no prolongando la medida.

Además, Martín Vizcarra anunció que a partir del 1 de octubre, fecha en la que finalizaba el estado de emergencia, continuará la cuarentena focalizada sólo en algunas provincias. Estas son Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco). Por lo tanto, seguirá habiendo en dicho lugares la restricciones de movilidad los domingos y el toque de queda desde las 20.00 horas.

Por último, el Presidente se refirió a las reuniones sociales, remarcando que siguen prohibidas, incluso las que se hacen en domicilio particular por ser uno de los focos principales de contagios.