NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: casos, muertes y últimas noticias del 1 de octubre

Actualizado a
Juan Carlos Lara, 59, a patient with COVID-19, remains on a stretcher at the Intensive Care Unit of the Rebagliati Hospital, in Lima, after being transferred from Iquitos in an air ambulance, on September 01, 2020. - A small air ambulance is helping save patients in a severe condition due to the new coronavirus in remote zones of Peru, one of the countries most affected by the pandemic, which has a winding geography and a deficient highway system. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

Última hora del avance de coronavirus en Perú, en vivo

PRUEBAS MOLECULARES

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el inicio del megaoperativo para la detección temprana de la covid-19 con 1,000 pruebas moleculares a motorizados que realizan el servicio delivery, así como a miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos del Perú.

ONP

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, advirtió hoy que si el Congreso aprueba por insistencia la ley de devolución de los fondos que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP), afectará no solo a los pensionistas del sistema nacional sino a los 33 millones de peruanos.

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

El Instituto Nacional de Salud (INS) realizó, a la fecha, el secuenciamiento y análisis de un total de 71 genomas del virus SARS-CoV-2 procedentes de pacientes peruanos, información importante para el diseño, evaluación de vacunas y tratamientos contra la covid-19 en nuestro país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

VIZCARRA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplirá hoy una agenda de trabajo en la región Arequipa, vinculada a los sectores de transportes y comunicaciones, y vivienda, construcción y saneamiento.

PRESIDENCIA

El presidente Martín Vizcarra ha asegurado que el día 5 de octubre se levantará la cuarentena focalizada en Abancay, Huamanga y Huánuco.

TRABAJO

El Ministerio de Trabajo ha asegurado que a partir del próximo 10 de octubre el pago del Bono Familiar Universal.

ECONOMÍA

De cara a los Presupuestos de 2021, el Ministerio ha contemplado el aumento de la cobertura de los Programas Sociales destinando un total de 4.829 millones de soles.

VUELOS

El Gobierno ha dado autorización y luz verde para la reanudación de vuelos internacionales a varios destinos en la región y serán menores a las 4 horas de duración del viaje.

CONSEJO DE MINISTROS

WalterMartos ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Lineamiento Sectorial para la prevención del COVID - 19 en el servicio de transporte turístico terrestre

GOBIERNO

El Gobierno ha realizado una transferencia de 35,8 millones de soles a gobiernos locales para infraestructura vial.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social del Perú, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.