NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: beneficiarios y cuándo empezará a entregarse

En AS Perú te contamos cuales son los requisitos que se necesitan para cumplir con la entrega del Segundo Bono Familiar Universal del Gobierno.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: beneficiarios y cuándo empezará a entregarse
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

Perú sigue invirtiendo buena parte del dinero destinado a la lucha contra el coronavirus, en concreto, para paliar los efectos negativos que ha dejado la pandemia en la economía y que han afectado a los ciudadanos más golpeados por ésta.

Es por ello que comenzará la próxima semana el pago correspondiente al Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. Banco de la Nación, BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz serán las entidades financieras donde se pueda cobrar la ayuda mediante depósito en cuenta, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las sucursales de estos bancos.

La entrega, a partir de la primera semana de octubre

A partir del día 10 comenzará la entrega del Segundo Bono en el Perú. Para poder acceder a la prestación, será necesario cumplir requisitos como no tener integrantes del hogar en planillas del sector público o privado, y no contar con personas en el hogar con ingresos superiores a 3,000 soles mensuales. Más de ocho millones de hogares se verán beneficiados.

Quiénes pueden cobrar el Segundo Bono Universal Familiar.

Link para la inscripción al Registro Nacional de Hogares.