NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: casos, muertes y resumen de noticias del 2 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Perú: casos, muertes y resumen de noticias del 2 de octubre

Última hora del avance de coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

VUELOS

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los destinos internacionales no considerados en la lista inicial de la fase 4 de la reactivación económica continuarán siendo atendidos a través de vuelos especiales.

TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a estar hospitalizado durante los "próximos días" para ser tratado tras dar positivo al coronavirus, pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.

DONALD TRUMP

“En nombre del gobierno del Perú, expreso mi solidaridad con el presidente Trump y su esposa Melania, y hago votos para una pronta recuperación”, señaló Mario López Chávarri, Canciller de la República. 

VIZCARRA

El presidente habló sobre las detenciones de Morales, Roca y Cisneros. “Yo tengo que decir en esta oportunidad como lo he manifestado en anteriores veces. Primero que respetamos la independencia de poderes, nosotros somos Poder Ejecutivo y el sistema de administración de justicia toman estas decisiones; sin embargo, respetando la independencia de poderes podemos discrepar”.

CASO RICHARD SWING

Las exfuncionarias de Palacio de Gobierno Karem Roca y Mirian Morales, además del cantante Richard Cisneros, fueron intervenidos este viernes y detenidos por la Fiscalía. 

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de fallecidos y contagios en el país. El número de víctimas mortales en el Perú por coronavirus llegó a a 32.535 mientras que el de casos positivos llegó a 818.297.

SALUD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti: "Todos los que trabajamos en salud estamos aprovechando este momento de menos casos para mejorar las medidas que estamos tomando".

FALLECIDOS

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.024.093 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social del Perú, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.