NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Elecciones 2021: qué políticos y empresarios se inscribieron a los partidos

Algunos personajes relevantes ya oficializaron sus inscripciones a distintos partidos políticos antes de las elecciones internas para acreditar militancia en alguna agrupación.

Actualizado a
Elecciones 2021: qué políticos y empresarios se inscribieron a los partidos

¿Cuándo son las elecciones en el Perú?

Las elecciones tendrán lugar el próximo 11 de abril de 2021 y son de carácter general. Dentro de poco vencerá el plazo legal para que los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República que participarán en las elecciones internas que acrediten militancia.

¿Qué políticos y empresarios se inscribieron a los partidos?

Para empezar, George Forsyth, alcalde de La Victoria se inscribió al partido Restauración Nacional. El ex gobernador de Ica, Fernando Cilloniz, se inscribió a TPP, Todos por el Perú, esperando ser candidato presidencial. El empresario Roque Benavidez, ex presidente de la Confiep, se inscribió al Parido Aprista.

En el TPP también entró Pedro Caterino, ex presidente del Consejo de Ministros, Rafael Belaunde Llosa o Diana Álvarez Calderón. 

Verónika Medndoza también se inscribió al Partido Juntos por el Perú. Avanza País se refuerza con Hernando de Soto y Carlos Añaños Jerí. Susel Paredes, dentro de Fuerza Ciudadana, entró en el Partido Morado.

Somos Perú sma a Daniel Salaverry, expresidente del Congreso. Daniel Mora se suma al Frente Patriótico. Fernando Olivera, excandidato a la presidencia, se suma al Fente Esperanza.