NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ricardo Gareca: rueda de prensa, declaraciones y frases destacadas

Actualizado a
Ricardo Gareca: sigue en vivo y en directo online la rueda de prensa del seleccionador de Perú

Última hora de la conferencia de Gareca, en vivo

Finaliza la conferencia de prensa de Ricardo Gareca. 

RICARDO GARECA

"Pedirles a los hinchas tranquilidad y que nos tengan mucha fe, como siempre nos han tenido. Nosotros la tenemos. La pandemia no ha terminado, sigamos manteniendo el distanciamiento, protegiéndonos, protegiendo a los más vulnerables. Que nos dejen en la cancha hacer todo lo posible para que ellos estén orgullosos de la selección. Lo más importante es la salud". 

RICARDO GARECA

"Tenemos que demostrar dentro del campo lo que hemos venido mostrando últimamente. Hay mucho entusiasmo en nosotros, pero eso se verá una vez se empiece a jugar. Futbolísticamente, todas las selecciones estamos en lo mismo. Es importante acomodarse rápido, entrar con mucha decisión, bien parados en el campo de juego. Eso es muy importante" . 

RICARDO GARECA

"Una de las primeras preguntas al principio, cuando llegamos, tenía que ver con nuestra falta de experiencia. Ahora han cambiado muchas cosas, igual que las preguntas; somos de los CT con más tiempo en el cargo. Es una gran responsabilidad". 

RICARDO GARECA

"Todas las selecciones llegamos con poco tiempo de trabajo. Es igual para todos. Hay que salir al ruedo. Veo bien a los muchachos, y eso me ilusiona. Fue emotivo vernos después de tiempo. Me puso muy contento". 

RICARDO GARECA

"Estoy bien. Hace 7 meses que no veo a mi familia... eso es difícil. Pero estoy bien, enfocado, comprometido. Esto es pasajero y hay que hacer el esfuerzo. Tenemos mucha confianza y mucha expectativa. Los hinchas no van a estar en el estadio, pero sé que nos apoyan desde sus casas. Invito a la gente a quedarse en sus casas, a hacer fuerzas desde ahí, nosotros las vamos a sentir. Son incondicionales". 

RICARDO GARECA

"Le deseamos todo lo mejor a Rodrigo Vilca en Inglaterra. Pienso que se fue por muy poco dinero. Debemos fortalecer nuestro propio mercado. Hubiese preferido un afianzamiento mayor en la primera división. El jugador peruano debe revalorizarse".

RICARDO GARECA

"Creo que Peña y Araujo están haciendo un gran trabajo. Se vienen afianzando en una liga importante como la holandesa. Podemos contar con ellos. Se están perfilando como jugadores muy importantes de la selección". 

RICARDO GARECA

"Que hayamos ganado los cinco partidos contra Paraguay es circunstancial. Yo confío y me centro en el presente, en el hoy. El presente indica que iniciamos la eliminatoria contra una selección difícil, que está buscando su lugar. Será un partido duro, pero llegamos bien". 

RICARDO GARECA

"Cueva está jugando, y eso es algo muy bueno. Es un jugador que se adapta rápido a donde va. Lo vemos, por lo menos desde hoy, muy activo. Todos saben que es de nuestro gusto, todo lo que le ha dado a la selección... vamos a ver si juega desde el inicio. Ha llegado bien y con una buena base de minutos". 

RICARDO GARECA

"Matías Succar es un delantero joven que ha surgido. Queremos que puede ser tenido en cuenta en la selección. Ya dependerá de sus oportunidades, de la integridad que muestre". 

RICARDO GARECA

"No he definido el sistema de juego. Eso fluctúa. Llegado el momento, vamos a definir a los titulares. Nos queremos tomar bien el tiempo, porque recién nos completamos ayer. Hay que dar descanso, ver si aparece alguna molestia en estas horas, de eso tenemos que estar siempre pendientes". 

RICARDO GARECA

"Ante la lesión de Aldair Rodríguez y la ausencia de Yordy Reyna llamamos a dos chicos (Succar y Valera) que estaban siendo seguidos. Vienen teniendo actuaciones buenas en el medio local. Esperamos que Aldair se recupere para el partido con Brasil". 

RICARDO GARECA

"Jefferson Farfán está trabajando duro. Ha tenido algunos inconvenientes. Está entusiasmado, con ganas, haciendo un gran esfuerzo. Va a llegar bien al partido. No podría decirles si va a ser titular, eso es otra cosa. Pero llega bien". 

RICARDO GARECA

"Nosotros convocamos y luego todo lo que tiene que ver con resoluciones y gestiones no depende de nosotros. Lo que nos corresponde es mentalizarnos para cualquier inconveniente que se pueda presentar. Me hubiera gustado contar con todos, pero es una situación que no manejo". 

RICARDO GARECA

"Ojalá que podamos quedarnos con todos los puntos en esta primera fecha doble. Estamos enfocados en ir a ganar en Asunción". 

Arranca la conferencia de prensa de Gareca

En minutos arranca la última conferencia de prensa de Ricardo Gareca antes del partido frente a Paraguay, que se disputará el próximo jueves. 

Sin Paolo Guerrero, veremos a una selección peruana distinta

SELECCIÓN PERUANA

Sin Paolo Guerrero, veremos a una selección peruana distinta

Ricardo Gareca deberá arreglárselas sin Paolo Guerrero, su figura, lesionado del ligamento cruzado de la rodilla derecha. 

Edison Flores habla sobre su ausencia con la Selección de Perú

DC UNITED

Edison Flores habla sobre su ausencia con la Selección de Perú

Edison Flores no podrá viajar para jugar con la selección. 

¡Bienvenidos a la retransmisión de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca! El seleccionador de Perú hablará antes de los partidos contra Paraguay y Brasil por el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El técnico argentino hablará a partir de las 17 horas.