NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 23 de octubre

Actualizado a
A health worker prepares to conduct a COVID-19 coronavirus molecular test in Parkview, Johannesburg, on October 22, 2020,  provided free of charge by the City of Johannesburg Health Department. (Photo by LUCA SOLA / AFP)

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

VACUNAS

“Es difícil negociar con las farmacéuticas porque la información es incompleta. Factores claves es lo ocurrido con AstraZeneca, lo de Johnson & Johnson, que está en pausa, porque los procedimientos están sumamente acelerados”, afirmó Arturo Jarama, director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LIMA 

VIZCARRA

Desde Huancavelica, el presidente de la república, Martín Vizcarra, insistió en que las elecciones presidenciales y parlamentarias planeadas para abril del 2021 no deben postergarse. "No busquemos argumentos para postergar las elecciones, seamos responsables. No usemos pretextos, argucias, para patear el tablero democrático y derivar las elecciones con qué fines, quizás oscuros, para más adelante", señaló. 

PLAYAS

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, volvió a indicar que la norma que estipula que no se puede acudir a las playas los fines de semana es parte de una primera fase del plan general de control de acceso a dicho espacio público. “Los sábados y domingos están cerradas las playas y podrán utilizar las áreas colindantes para hacer deportes. Esto es una primera etapa para ver cómo es el comportamiento de la gente”, señaló Martos. 

POSITIVOS

José Luna Gálvez fue internado en cuidados intensivos tras secuelas de la COVID-19. Según Enrique Wong, secretario general de Podemos Perú, José Luna Gálvez se infectó del nuevo coronavirus en marzo. “Posteriormente ha quedado secuelas que estábamos controlando”, afirmó.

Segundo Bono Familiar Universal: cómo cambiar al responsable para cobrar los 760 soles

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cómo cambiar al responsable para cobrar los 760 soles

SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Si necesitas cambiar al responsable de cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles lo puedes hacer de manera telemática a través de la web.

PISICINAS

En un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo precisó que solo está permitido el uso de piscinas para la realización de “actividades formativas o terapéuticas”, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

VACUNA

El ministerio de Salud de Perú informó su negativa a firmar un acuerdo con el laboratorio británico AstraZeneca para la compra de vacunas contra el coronavirus Covid-19 por "la falta de información".

DETENCIONES

Este último jueves, agentes de fiscalización de la municipalidad de Comas y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron a 39 personas en un club nocturno para caballeros, que ofrecía licor y entretenimiento para adultos.

MINSA

En su último reporte, el Ministerio de Salud elevó la cifra de fallecidos a 33.984 y el de contagios a 879.876 en el Perú desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú y en el mundo.