NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena Perú: en qué regiones se levanta la inmovilización obligatoria de los domingos

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció la finalización de la inmovilización obligatoria de los domingos, pero mantiene la restricción del uso de autos particulares.

Actualizado a
Pasajeros caminan por el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo
EFE

Martín Vizcarra, presidente del Perú, anunció que el Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos en todo el país. Sin embargo, informó de que se mantendrá la restricción del uso de autos particulares para evitar desplazamientos masivos que supongan un nuevo crecimiento de casos de coronavirus.

Además, se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

"De este domingo se superan la inmovilización obligatoria en algunas regiones del sur y centro del país. A partir de este domingo se levanta y todas las regiones tendrán la movilidad correspondiente. Lo que sí estamos manteniendo, creo, es una buena y sana medida", indicó Vizcarra.

Regiones en las que continúa la inmovilización de los domingos

El titular del Gobierno informó de que algunas regiones continuarán con la inmovilización social obligatoria de los domingos durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, además de las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), deberán respetar esta restricción hasta que desciendan los casos, puesto que son las regiones más afectadas del país.