NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, caos y muertes del 31 de octubre

Actualizado a
Una vivienda rural en Cusco

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

HALLOWEEN

El Ministerio del Interior ha anunciado que se multará hasta con 300 S/. a las personas que organicen reuniones por Halloween o el Día de la Canción Criolla. 

TOQUE DE QUEDA

POSITIVIDAD

Una buena noticia de los datos que actualiza el Minsa todos los días es que la positividad de pruebas PCR sigue en el 5%, cifra recomendada por la OMS para mantener bajo control el COVID-19. 

REACTIVACIÓN AGRARIA

Como parte del paquete reactivador del agro, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que hasta la fecha se han generado más de 422,000 jornales a través de los núcleos ejecutores, con la ejecución de labores de mantenimiento de canales y drenes para incrementar la eficiencia y garantizar el uso del agua de riego en la actividad agropecuaria.

VENTILADOR

Investigadores del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) iniciaron la entrega gratuita de ventiladores mecánicos del proyecto Fénix construidos en los laboratorios de esa casa superior de estudios para atender a pacientes con covid-19 en las regiones del país.

TURISMO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) autorizó el desembolso de más de 49 millones de soles a 587 ganadores del concurso 2020-II del programa Turismo Emprende.

VUELOS

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez obtuvo la Acreditación Sanitaria Aeroportuaria (Airport Health Accreditation – AHA) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Caribe (Acilac) en reconocimiento a la aplicación de buenas prácticas en aeropuertos, recomendadas por dicho organismo internacional.

ELECCIONES 2021

Los partidos que no pasen la valla electoral en los comicios generales 2021 perderán su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MACHU PICCHU

La expectativa por la reapertura de Machu Picchu al turismo es compartida por quienes desean recorrer el Camino Inca, cuya ruta 5 será la primera en habilitarse también desde el 1 de noviembre.

REACTIVA PERÚ

El Gobierno amplió hasta el 30 de noviembre de 2020, el plazo para el otorgamiento de la garantía del gobierno nacional a los créditos del Programa “Reactiva Perú”.

RÉCORD

La cantidad de casos mundiales de coronavirus alcanzó ayer un récord diario desde el inicio de la pandemia, con 565.797 positivos en 24 horas

RENIEC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará documentos nacionales de identidad (DNI) en 74 locales distribuidos a lo largo del país sin necesidad de que los ciudadanos saquen una cita, tal como ocurre de lunes a viernes.

¡HOLA!

Bienvenidos a esta narración en directo de todo lo que suceda respecto al coronavirus en Perú y en todo el mundo, con especial atención a los nuevos casos y decesos.