NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE TODOS LOS SANTOS 2020

Día de Todos los Santos 2020 en Perú: ¿es feriado el lunes 2 de noviembre?

El Día de Todos los Santos de este año se presenta muy diferente por la pandemia del coronavirus. Te contamos si el próximo 2 tienes que ir a trabajar.

Actualizado a
Día de Todos los Santos 2020 en Perú: ¿es feriado el lunes 2 de noviembre?

Se acerca el Día de Todos los Santos, uno de los días más emocionantes en la cultura peruana. En las diferentes localizaciones del país, las personas se acercan a los cementerios para recordar a las personas que se han ido. Dejan flores en las tumbas y rezan por ellos. También se juntan en las iglesias, en las que los curas hacen omilías especiales.

Sin embargo, este año será algo diferente. La pandemia del coronavirus ha provocado que el Gobierno tenga que pedir medidas para evitar contagios. La idea es evitar las aglomeraciones tanto en los templos como en los cementerios. Algunos incluso permanecerán cerrados.

¿Es festivo el 2 de noviembre?

Cabe destacar que el único día no laborable por el Día de Todos los Santos es el 1 de noviembre. Esto quiere decir que muchos establecimientos permaneceran cerrados ese día. Sin embargo, el 2 de noviembre si es laborable, por lo que todas las empresas y negocios abrirán con normalidad. Esto se debe, en parte, a que el país se encuentra en una complicada situación económica, y el plan de reactivación no da espacio para más días libres.

Solo quedarían tres días feriados hasta final de año: el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), el 25 de diciembre (Navidad) y el 31 de diciembre (día no laborable decretado por el Gobierno)