NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, muertes y medidas de Sagasti del 20 de noviembre

Actualizado a
Coronavirus en Perú: resumen, muertes y medidas de Sagasti del 20 de noviembre

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

SAGASTI |

"Felizmente debido a años de prudencia económica, que continuaremos sin ningún resquebrajamiento y que mantendremos, nuestro país tiene la capacidad de endeudarse a tasas de interés relativamente razonables".

SAGASTI |

“Esperábamos que el Tribunal Constitucional ayudara a dar una interpretación a esta frase tan complicada que es incapacidad moral permanente”.

SAGASTI |

“No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”

SAGASTI |

“Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva constitución”.

SAGASTI |

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”.

CONGRESO

La Comisión de Educación del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que plantea que los profesores reciban Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a razón del 100% de su remuneración integral mensual, por año o fracción de los meses de servicios brindados, vigente al momento de su cese o jubilación.

REUNIÓN

El presidente Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial , Violeta Bermúdez, encabezaron hoy una reunión de coordinación con gobernadores regionales en la sede de Palacio de Gobierno.

ECONOMÍA

El Producto Bruto Interno (PBI) disminuyó 9.4% en el tercer trimestre del presente año, contracción menor a la registrada en el segundo trimestre del 2020 (-30.2%), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, ha señalado que la decisión del TC de declarar improcedente la demanda competencial del Gobierno de Vizcarra sobre la vacancia por "incapacidad moral" es peligroso. "Dejar las cosas así, es dejar un terreno minado, porque le puede pasar a cualquier presidente de la República. La regla que debió fijarse es que solo se puede utilizar de manera excepcional y no se puede repetir", explicó Ledesma en El Comercio. 

DÓLAR

El precio del dólar sube frente al sol al inicio de la jornada cambiaria de hoy, contagiado por el comportamiento alcista que verifica la moneda extranjera en la región.

DONACIÓN DE ALIMENTOS

Un total de 447.8 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a las municipalidades distritales de Chosica, Cieneguilla, Villa María del Triunfo y Punta Hermosa para la atención de la población vulnerable de los referidos distritos.

VACANCIA DE VIZCARRA

El magistrado del Tribunal Constitucional Eloy Espinoza-Saldaña cuestionó la figura de la "sustracción de la materia" empleada por la mayoría de sus colegas de este organismo para declarar improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente presentada por el Poder Ejecutivo.

FRANCISCO SAGASTI

El presidente Francisco Sagasti participó hoy en la 27ª Cumbre del Foro APEC que, por primera vez, se realizó en formato virtual con participación de los líderes de las 21 economías del Asia Pacífico.

MINISTERIO DEL INTERIOR

El Ministerio del Interior designó a Carlos Enrique León Romero en el cargo de viceministro de Orden Interno, de acuerdo con una resolución suprema publicada hoy en el diario El Peruano.

VIOLETA BERMÚDEZ

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo hoy que los peruanos no deben bajar la guardia frente a la pandemia del covid-19. Según explicó en América Televisión, si bien las cifras de fallecimientos han bajado en el país, corresponde seguir alertas frente a un virus letal sobre el cual se está aprendiendo más con el paso de los días. 

"El mensaje que queremos dar es que no debemos bajar la guardia, debemos aprender a convivir de manera segura con un virus que nos acompañará, esperamos, por el tiempo más corto posible", dijo.

VACUNA

La alianza entre el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech confirmó que presentará este viernes ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el covid-19, convirtiéndose en el primer fabricante en hacerlo en Estados Unidos.

MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 381 millones 960,858 soles a favor de los ministerios del Interior y de Defensa para financiar las transferencias financieras que deben efectuar a favor de la Caja de Pensiones Militar Policial para ser destinados exclusivamente al pago de las obligaciones previsionales en el 2020.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, asumirá funciones hoy por un periodo de cuatro años.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda abstenerse de utilizar remdesivir para los enfermos de covid-19 hospitalizados, ya que este medicamento antiviral no evita muertes ni los casos graves de la enfermedad.

REPORTE

¡Bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Perú! El país tiene 943.917 casos confirmados y más de 35.000 fallecidos.