Coronavirus en Perú, 27 de noviembre: casos, muertes y última hora | Medidas de Sagasti

Última hora del coronavirus en el Perú, en vivo:

EDUCACIÓN

El Ejecutivo transfirió hoy 114 millones 822,953 soles a diferentes Gobiernos Regionales para las remuneraciones a docentes públicos, a través de tres Decretos Supremos publicados hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

TOQUE DE QUEDA

El Gobierno anunció que el toque de queda se hará más corto por una hora a nivel nacional. Será desde las 00:00 hasta las 04:00 una vez que se publique la norma en El Peruano. 

LIMA 

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha separado al Coronel PNP Augusto Vega, quien estaba a cargo de las cámaras de videovigilancia en la avenida Abancay, donde se produjeron los abusos policiales contra los manifestantes en las marchas de la semana antepasada, y cuyos archivos misteriosamente no se encuentran. 

SAGASTI

Francisco Sagasti, presidente de la república, dio un breve discurso en Huaura, en la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora. “En estos ocho meses, la tarea es enrumbar al país nuevamente, de tal forma que quien reciba legítimamente el gobierno el 28 de julio de 2021 lo haga con plena legitimidad y representando a cabalidad la voluntad popular”, señaló Sagasti. 

ESTADO DE EMERGENCIA 

El Gobierno ha prorrogado el estado de emergencia sanitaria por 90 días. Estaba vigente hasta el 7 de diciembre. 

ACTUALIZACIÓN

En el último informe emitido por el Ministerio de Salud se elevó el número de fallecidos hasta 35.785 y el de contagios a 956.347.

¡Buenos días! Bienvenidos a la última hora del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.

.