Coronavirus en Perú: resumen de noticias del 5 de diciembre

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

MASCARILLAS

El Ministerio de Salud ha desmentido un bulo en el que se sostenía que las mascarillas pasarían a ser de uso opcional. 

FRANCISCO SAGASTI

En une entrevista con RPP, el presidente Francisco Sagasti señaló que se respetará el calendario electoral de las elecciones generales del 2021. "Ya tenemos un calendario electoral, tenemos todo un proceso en marcha. No vamos a modificar eso", afirmó. 

TERREMOTO

Un sismo de magnitud 4.0 se registró esta madrugada a 6 kilómetros al este de la ciudad de Atalaya, en la provincia del mismo nombre, región Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

NAVIDAD

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó la campaña de comunicación "No bajemos la guardia ante el covid-19", que consiste en una serie de recomendaciones para evitar el incremento de contagios con el nuevo coronavirus ante la concurrencia masiva de la población a galerías y centros comerciales para hacer sus compras por las fiestas navideñas.

GOBIERNO

El Poder Ejecutivo designó hoy a Manuel Gustavo Mesones Castelo en el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa, del Ministerio de Defensa.

REPORTE

Este es el último reporte de Minsa sobre la situación de la pandemia en el país. Se han sumado 91 muertes más, de las cuales 44 corresponden al 2 de noviembre.

¡Hola! Bienvenidos a la narración en directo de la evolución de la COVID-19 en Perú hoy, sábado 5 de diciembre, con la última hora de las nuevas medidas del Gobierno de Enrique Sagasti.

.