NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Nueva Ley Retiro ONP 4300: beneficiarios y quién podría acceder a la ayuda

El Congreso aprobó por insistencia la ley para el retiro de hasta S/. 4300 de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional.

Actualizado a
Nueva Ley Retiro ONP 4300: beneficiarios y quién podría acceder a la ayuda

El Congreso de la República, contra todo consejo de economistas y del propio Ejecutivo, aprobó por insistencia la ley que permite a los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) retirar hasta 4.300 soles de sus fondos. Si bien el Gobierno de Francisco Sagasti ha anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre esta ley, de ponerse en marcha, beneficiaría a miles de peruanos.

El texto aprobado en el Parlamento señala que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y que, al habler cumplido los 65 años de edad o más, no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución de la totalidad de sus aportes.

Por otro lado, la ley establece que la ONP otorgará por única vez a los pensionistas del Decreto Ley 19990 una retribución extraordinaria equivalente a una Remuneración Mínima Vital, es decir, 930 soles.