NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú, 11 de noviembre: casos, toque de queda y emergencia sanitaria

Actualizado a
Un grupo de personas hace cola para poder recargar sus bombonas de oxígeno.

Última hora del coronavirus en el Perú, en vivo

SALUD

Según el Ministerio de Salud, el 39.3% de limeños ha desarrollado anticuerpos contra el COVID-19. 

SALUD

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, señaló que la tendencia de contagios en el Perú sigue a la baja. "La tendencia en general en el país de todos los indicadores es que la pandemia va hacia abajo, estamos entrando en una fase de baja incidencia; sin embargo, en cualquier momento alguna región podría tener incrementos, pueden haber fluctuaciones que suban y bajan, pero cualquier incremento que observemos lo vamos a investigar inmediatamente para poder tomar las medidas correctivas"

REFORMA POLICIAL

El ministro del Interior, José Elice, señaló que no se retrocederá en la reforma de la Policía: “El presidente de la República ha dicho claramente que no hay paso atrás, no hay retorno, no se va a revertir esa decisión”.

LIMA

Distintos distritos de la capital han registrado un incremento de casos de COVID-19. El aumento más alto se ha dado en Independencia, aunque en otros distritos Lima Norte y Lima Centro también se presentan datos alarmantes.  

UCI

Con la finalidad de reforzar acciones para hacer frente a la covid-19 ante la posibilidad de presentarse una segunda ola de contagios en el Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó 12 camas UCI a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del primer puerto, las mismas que fueron derivadas a los hospitales San José y Ventanilla.

PROTESTAS

La empresa Inca Rail S.A. informó hoy que suspendió su servicio de trenes en la ruta Cusco-Machu Picchu debido a las protestas que se registran en el distrito de Machu Picchu Pueblo, provincia de Urubamba, región Cusco.

REINO UNIDO

El Reino Unido recortará la actual cuarentena que aplica para evitar la propagación de covid-19 de 14 días a 10 a los viajeros internacionales que lleguen al país y a aquellas personas que hayan estado en contacto con algún infectado.

CONTAGIOS

El ministro del Interior, José Elice: "En caso haya síntomas de rebrote o incremento del contagio, inmediatamente se procederá a tomar medidas restrictivas".

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 11 de diciembre

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 11 de diciembre

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 11 de diciembre. Consulta toda la información, quién cobra hoy, viernes 11 de diciembre, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles con DNI y qué métodos de pago hay.

ACTUALIZACIÓN

En su último informe, el Ministerio de Salud elevó la cifra de contagios a 979.111 y el de fallecidos hasta 36.499.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al resumen de casos, fallecidos, últimas noticia y más novedades sobre la pandemia que azota el mundo. Les contamos todas las novedades sobre la situación política en el país.