NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2021

Elecciones 2021 ONPE: ¿cómo cambiar mi local de votación y hasta cuándo puedo hacerlo?

Para las elecciones del próximo 11 de abril los votantes pueden elegir y cambiar su local de votación, pero el tiempo límite para el trámite acaba este domingo.

Actualizado a
Elecciones 2021 ONPE: ¿cómo cambiar mi local de votación y hasta cuándo puedo hacerlo?

Las elecciones del próximo 11 de abril y en la que hay 23 candidatos confirmados pueden ser el inicio de una nueva época política en el país, por lo que ya se están levando a cabo trámites para que ese día salga todo correctamente.

Además de elegir por sorteo a los miembros de las mesas electorales, los votantes tienen la posibilidad de cambiar de lugar para ejercer su derecho al sufragio.

¿Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones 2021?

Podrás cambiar la elección del local en la plataforma "Elige tu local de votación". El sistema permite que desde cualquier equipo con internet, como una computadora, laptop, tablet o un celular, el elector pueda escoger su local de votación más cercano al domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral.

Luego hay que ingresar el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento. Posteriormente, se debe consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

En seguida, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación. Además, se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

¿Hasta cuándo se puede elegir el local de votación?

Podrás elegir tu local de votación a través de esta plataforma hasta este domingo 3 de enero de 2021. En caso tengas alguna consulta, puedes escribir a informes@onpe.gob.pe o llamar al teléfono (01) 417 0630 de lunes a domingo de 08:00 a. m. a 08:00 p. m.

La ONPE comunicó en una nota de prensa que ampliaba el día hasta este 3 de enero porque “de los más de 24 millones de electores hábiles para sufragar, solo habían escogido su local 2.601.330 usuarios”, es decir, solo un 10,7% del padrón habilitado.