NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: multas y qué pasa si incumplo las medidas de inmovilización obligatoria

Aquellas personas que incumplan las medidas establecidas en el Estado de Emergencia serán intervenidas y conducidas a centros de retención temporal.

Actualizado a
A doctor gets ready before making a visit round to the homes of COVID-19 patients on the eastern outskirts of Lima, on January 21, 2021, amid the new coronavirus pandemic. - The Rapid Response Teams of the Ministry of Health visit potential and recovering COVID-19 patients at their homes in poor areas to make quick tests and distribute medicines. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

El Gobierno ha implementado centros de retención temporal para retener aquellas personas que incumplan con las medidas sanitarias y las establecidas en el Estado de Emergencia. Los infractores podrán permanecer en estos centros hasta un total de cuatro horas. Estos, estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú en coordinación con gobiernos locales y regionales.

A partir del 1 de febrero el Estado de Emergencia se ha prorrogado por 28 días debido a las circunstancias que afectan al país a consecuencia de la COVID-19. Los centros de retención dispondrán de personal del Ministerio de Salud para el triaje y descarte correspondiente.

Estas medidas se han tomado para que durante la inmovilización social obligatoria, las personas cumplan en mayor medida las medidas sanitarias y establecidas en el Estado de Emergencia. Además de esto, los infractores a las disposiciones del Estado de Emergencia que no hayan cumplido con pagar la multa por las infracciones cometidas, no podrán realizar trámites ante cualquier entidad del Estado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?