NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: multas y qué pasa si incumplo las medidas de inmovilización obligatoria

Aquellas personas que incumplan las medidas establecidas en el Estado de Emergencia serán intervenidas y conducidas a centros de retención temporal.

Actualizado a
A doctor gets ready before making a visit round to the homes of COVID-19 patients on the eastern outskirts of Lima, on January 21, 2021, amid the new coronavirus pandemic. - The Rapid Response Teams of the Ministry of Health visit potential and recovering COVID-19 patients at their homes in poor areas to make quick tests and distribute medicines. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

El Gobierno ha implementado centros de retención temporal para retener aquellas personas que incumplan con las medidas sanitarias y las establecidas en el Estado de Emergencia. Los infractores podrán permanecer en estos centros hasta un total de cuatro horas. Estos, estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú en coordinación con gobiernos locales y regionales.

A partir del 1 de febrero el Estado de Emergencia se ha prorrogado por 28 días debido a las circunstancias que afectan al país a consecuencia de la COVID-19. Los centros de retención dispondrán de personal del Ministerio de Salud para el triaje y descarte correspondiente.

Estas medidas se han tomado para que durante la inmovilización social obligatoria, las personas cumplan en mayor medida las medidas sanitarias y establecidas en el Estado de Emergencia. Además de esto, los infractores a las disposiciones del Estado de Emergencia que no hayan cumplido con pagar la multa por las infracciones cometidas, no podrán realizar trámites ante cualquier entidad del Estado.